Amenazas y claves: Seguridad informática de su empresa

En la actualidad, con nuevas tecnologías vienen nuevas amenazas y los hackers parecen estar desarrollando sus armas a una velocidad que está complicando a las empresas de seguridad.

¿Cuáles son los principales peligros que afectan a los computadores y cómo enfrentarse a ellos?

Es necesario tener presentes las amenazas más importantes de la actualidad. Los expertos concuerdan en algunas de las menos conocidas y las que mayor peligro pueden presentar para las empresas: 

-Redes Sociales: Facebook, Twitter y otras redes sociales han entrado con fuerza en la vida diaria de las personas, y eso incluye su deseo por utilizarlos en el contexto de su trabajo. Pero existen varias amenazas que pueden ingresar desde estas redes al computador del usuario, o bien controlar directamente una cuenta corporativa, dañando la imagen de la compañía. Los expertos recomiendan no cerrar el acceso totalmente, a menos que las redes realmente no representen ningún tipo de beneficio para la empresa.

-Dispositivos personales: Las personas utilizan cada vez más sus propios smartphones, tablets y notebooks en el trabajo, lo que puede generar distintos riesgos, incluyendo fuga de información y robo de contraseñas. Una de las soluciones es virtualizar los sistemas de trabajo, para controlar de forma centralizada los accesos y evitar cualquier tipo de amenaza.

-Cloud Computing: Hoy en día todas las tecnologías están migrando a la nube, y es posible controlar una empresa totalmente desde servidores ubicados en varios países a cientos de kilómetros de la oficina. Esto por lo general presenta bastantes beneficios, pero también es necesario reformular las políticas de seguridad a nivel interno, ya que la información es accesible desde cualquier parte, es importante tener el control sobre quién, cómo y dónde puede acceder a ella.

-Fraudes: Este tipo de amenaza suele afectar a las personas naturales y no a las empresas, pero esas personas naturales son los clientes, y podrían estar utilizando a su empresa para engañarlos y que ingresen sus datos personales en sitios que repliquen al de su compañía. Por lo mismo, es necesario prevenir a los clientes sobre cualquier tipo de fraude y monitorear permanentemente para frenarlos.

-Nuevos Malwares: Cada día aparecen nuevas y sofisticadas formas de infectar tanto a los computadores personales de su personal como a los servidores de la empresa. Lamentablemente, el volumen y la complejidad de estos programas son tales que es muy difícil estar completamente a salvo, por lo mismo instalar varias herramientas que se encarguen de detectar y eliminar este código malicioso es fundamental, y contar con copias originales de todo su software (en especial el sistema operativo) es un gran paso, dado que las frecuentes actualizaciones tienen relación con la solución a problemas de seguridad.

Vía

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion