Android es el más utilizado en smartphones en el mundo

Android, el sistema operativo de Google para teléfonos inteligentes, se convirtió en el más popular del mundo, según un informe difundido por la consultora Canalys, que detalla que en el cuarto trimestre de 2010 salieron al mercado 33,3 millones de celulares con Android, superando los 31 millones de teléfonos vendidos con Symbian, de Nokia.

El éxito en ventas de Android impulsó su participación de mercado en los teléfonos inteligentes hasta el primer lugar, con 32,9%, relegando por primera vez a Symbian al segundo lugar, con una participación de 30,6%, informó el diario español Expansión.

Por otra parte, la participación de los teléfonos iPhone, diseñados con el sistema operativo de Apple, cayó en el período octubre-diciembre de 2010 a 16%, frente al 16,3% de un año antes.

El fuerte impulso de Android se debió, en gran parte, al éxito de ventas logrado por los fabricantes HTC y Samsung con algunos de sus dispositivos diseñados para funcionar con el sistema operativo de Google, y que en conjunto suman cerca de 45% de todos los celulares que hay en el mercado con Android.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




2010 ha sido un año fantástico para el mercado de los teléfonos inteligentes. Después de un difícil 2009, la velocidad con la que el mercado se ha recuperado exige un compromiso real y mucha innovación por parte de los vendedores, y ellos han aceptado el desafío, dijo el vicepresidente y analista principal de Canalys, Chris Jones.

Fuente: Diario Financiero

comments

Autor entrada:

Deja un comentario