Aplicaciones para desenchufarse de Internet

desconexion-internet

Son muchas las veces en que hemos sufrido una baja de la productividad ante la web que prácticamente han copado la vida cotidiana.

Y es que nadie se salva de revisar las cuentas de Facebook y Twitter, por ejemplo. Para muchos es imprescindible compenetrarse con ellos y se necesita mucha fuerza de voluntad para desconectarse de Internet.

De ésta forma, te mostramos algunas opciones que permitirán desenchufarse de la web por un momento y darle un empujoncito a la productividad.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Freedom ( Mac OS X, Windows, Android y Ubuntu)

Es el más popular de la lista. Freedom es una app que permite desconectarse de la web por cierto tiempo a configurarse y no permite el retorno para enchufarse antes de pasar cierto tiempo, a menos que uno reinice el equipo.

LeechBlock (Mozilla Firefox)

Es un add-on para Mozilla Firefox que permite una configuración para el bloqueo de solamente ciertos lugares en la web que son del gusto del usuario.

La app permite configurar hasta 6 sitios para el bloqueo en varias horas y días para cada lugar (por ejemplo, se puede bloquear entre las 8 am y las 4 pm, cada hora, etc.). Para muchos, LeechBlock es la más configurable de la lista. Lo mejor que es gratis.

SelfControl (Mac OS X)

Esta aplicación permite agregar cualquier tipo de página web al listado, además de bloquear e-mails (entradas y salidas) por un tiempo determinado. Es gratuito, pero sólo para Mac.

Cold Turkey (Windows)

Esta es la más drástica de las opciones: una app para Windows que luego de ser activada, nadie puede detenerla, ni ser desinstalada, además que bloquea totalmente la conexión ( no solamente el navegador, sino otro programa que se proponga ingresar a Internet).

A juicio personal, ¿Eres de las personas que no puede vivir sin entrar a la red varios veces al día? ¿Crees que ello perjudica tu trabajo y la productividad?

Vía: bitelia

comments

Autor entrada: @Equipo Pymex M

Deja un comentario