Apple es el gran devorador de chips

En 2008, Apple era el sexto consumidor de chips de memoria, en 2009 ya era el tercero y este año ocupa el primer puesto, pues su apetito creció casi 80% en 2010.

Un informe emitido el miércoles pasado por la firma IHS iSuppli confirmó lo que la mayoría de los expertos asumían como cierto: que Apple había superado a Hewlett-Packard y a Samsung para convertirse en el mayor consumidor mundial de semiconductores entre los fabricantes de equipos originales.

De acuerdo con el analista Wenlie Ye, el apetito de Apple por los chips de memorias creció 79% en 2010, y aún sigue aumentando. La explicación que da iSuppli de este fenómeno se lee como si fuera una guía escrita por Steve Jobs:

Aunque Apple y Hewlett-Packard han sido rivales por muchos años en el espacio de las computadoras, un análisis de sus respectivos gastos en semiconductores muestra que las dos compañías son fundamentalmente diferentes.

Apple es más un fabricante de dispositivos inalámbricos que un fabricante de computadoras. En 2010, la compañía gastó aproximadamente el 61% de su presupuesto para semiconductores en productos inalámbricos, como iPhones y iPads. En contraste, el 82% del gasto en semiconductores hecho por Hewlett-Packard en 2010 se destinó a productos relacionados con computadoras, como ordenadores de escritorio, portátiles y servidores.

Esto benefició a Apple: los mercados de smartphones y tablets han superado de lejos el crecimiento del segmento de las computadoras en 2010. Los envíos de smartphones en 2010 aumentaron 62%, mientras que los envíos de tablets se dispararon en más de un 900%, impulsados por la introducción de la iPad de Apple.

La fortaleza de Apple en las ventas de hardware radica en su ecosistema de dispositivos y medios, cada producto Apple está conectado mediante iTunes/iOS y es sinérgico con cualquier otro producto Apple. En consecuencia, los usuarios del ecosistema Apple obtienen más valor de cada dispositivo Apple adicional que compran, y tienen poco interés en abandonar el feudo Apple.

Fuente: CNN Expansión

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion