Aprenda a sacar copia de datos en Facebook

El próximo 5 de noviembre, Anonymous anunció que realizará un ataque a la popular red social Facebook. Pero, esta vez, no solo buscarían colapsar sus servidores, sino eliminarla completamente.

Es difícil saber si ese objetivo se podrá cumplir. En un caso como este, lo ideal sería tener una copia de respaldo (‘backup’) de la información que usted ha almacenado en su cuenta de Facebook. Esto lo puede hacer en pocos pasos, muy sencillos, que a continuación detallamos para ustedes:

1. Lo primero que debe hacer, tras haber ingresado su usuario y contraseña, es dirigirse a la parte superior derecha. Allí debe hacer clic en Cuenta y seleccionar la opción Configuración de la cuenta.

2. Se cargará una pantalla que le permitirá cambiar su nombre, nombre de usuario, dirección de e-mail, contraseña, construir sus redes, vincular cuentas con su perfil de Facebook y cambiar el idioma. En la parte inferior de esa pantalla encontrará el enlace que dice: Descarga una copia de tu información. Haga clic allí.

3. Inmediatamente será dirigido a una ventana con un mensaje de advertencia, para que tenga cuidado sobre la información que está descargando. “Su archivo de Facebook incluye información personal importante. Tenga esto en cuenta antes de enviar o cargar el archivo en cualquier otro sitio”, dice. A continuación deberá hacer clic en el botón verde que dice Descargar. El mensaje Pendiente aparecerá mientras el sistema se encarga de crear el archivo con todos sus datos. Finalmente, tras confirmar su usuario y contraseña, se generará un enlace que permitirá que descargue toda la información en formato ZIP.

¿Qué información es la que podrá descargar?: Todas las fotos y videos que usted haya subido a la red social, así como las publicaciones hechas en su muro, su lista de amigos, sus mensajes y el contenido de las conversaciones del chat.

¿Qué cosas no podrá descargar?: Las fotos de sus amigos (incluyendo aquellas en donde usted fue etiquetado), las actualizaciones de estado y los comentarios que usted haya colocado en perfiles de terceros.

Vía

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion