Aprende a crear correos corporativos gratuitos para tu empresa

Sin duda alguna, hoy en día disponer de correo electrónico se hace indispensable para cualquier empresa, independientemente de su tamaño.

Imagina que deseas dirigirte a un potencial cliente para dar a conocer tu negocio. ¿No crees que no se vería muy bien si le escribes a través de un correo de Google?

Así que para dar una impresión más profesional, lo mejor sería utilizar un correo corporativo que lleve el nombre de la empresa. En efecto, se trata de tener un correo electrónico con el dominio propio.

Así, la cuenta de correo electrónico –y la del resto de trabajadores de la empresa- pasarán de ser “julio.carranza@gmail.com”, para convertirse en “julio.carranza@miempresa.com”

Y no hay que preocuparse por la inversión puesto que basta con que se tenga una página web con dominio propio.

1. Lo primero que se debe hacer es crear una cuenta de Microsoft (puede ser de Outlook.com, Hotmail o Windows Live) . Esta cuenta es la que se usará para gestionar los correos de la empresa, por ejemplo, para agregar nuevas cuentas de correo.

2. Ir al Centro de Administración de Windows Live y hacer clic en “Introducción”.

3. Ingresar el nombre del dominio y elegir “Configurar Outlook.com para mi dominio”. Luego hacer click en “Continuar”.

4. Elegir “Iniciar sesión con una cuenta Microsoft existente” para ingresar con la cuenta de Microsoft. Luego hacer click en “Continuar”.

Te puede interesar: Las 3 mejores opciones para que tengas correos corporativos para tu empresa

5. Ingresar a la cuenta con el correo electrónico de Microsoft y contraseña. Luego hacer click en “Iniciar sesión”.

6. Revisar que el dominio sea el correcto y hacer click en “Aceptar”

7. Luego se llegará a la pantalla que contiene la información necesaria para configurar el correo con el propio dominio. No cerrar  esta pestaña del navegador ya que se necesitará esta información en el siguiente paso.

8. Ahora se debe ir a la herramienta de administración de dominios que provee la empresa de hosting en la que se registró el dominio, e ingresar un registro MX con la información obtenida en el paso anterior.

En este caso, los pasos varían dependiendo de la empresa donde se tenga registrada la página web. Pero, como normal general, lo que se deberá hacer es ingresar a la zona de Configuraciones Avanzadas y buscar la sección de registros MX.

En dicha sección se deberá agregar los datos de registro que brindó Microsoft en el paso 7.

Y con esto, ¡ya está listo! Y apuedes empezar a disfrutar de los beneficios que otorga gratuitamente Microsoft, uno de los cuales es la facilidad de crear hasta 50 cuentas de correo para la empresa con dominio propio.

Vía: plusempresarial.com

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados