Aprende a usar WhatsApp para potenciar tu negocio

WhatsApp para los negocios

Los smartphones se han convertido en ese objeto indispensable en nuestra vida diaria; de tal modo que te ofrecemos algunos consejos de cómo usar WhatsApp para potenciar tu negocio.

Y es que con el uso del WhatsApp se puede:

  • Crear un grupo o una lista de difusión, de la marca o entidad que se quiera promocionar, para comunicar novedades y ofertas a esos clientes que has unido a ese grupo o lista. Así se podrán tenerlos más controlados y hacer un seguimiento más personalizado de ellos.
  • Utilizar tu Estado para publicar el lanzamiento de nuevos productos, sorteos, aperturas, promociones, etc. con lo que se dará mucha actividad, al utilizarlo para promocionar tu negocio.
  • Colocar tu logo en el perfil y en el usuario, para el negocio que representas o tu marca.
  • Gestionar y potenciar la atención al cliente, y además se puede recoger las reclamaciones que tengan, así como las opiniones para mejorar, estableciendo una atención mucho más directa y rápida.

Te puede interesar: Tumblr, la red social que puede potenciar tu negocio

Hay que tener en cuenta que tienes una herramienta muy conocida y de gran uso, por lo que su utilización te ayudará a aumentar tu número de ventas y a potenciar tus campañas de marketing, sin realizar una inversión elevada.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Ventajas principales de WhatsApp

El ser el número uno en aplicaciones móviles, posibilita que entre los usuarios exista una comunicación bidireccional, haciendo posible que la conexión real entre emisor y receptor sea recíproca. Es por ello que el WhatsApp ofrece 4 ventajas:

1. El receptor del mensaje siempre confía en el remitente del mismo. Si se halla en nuestra lista de contactos, sabemos quién nos escribe, aunque si no lo está podemos intentar ver, a través de su perfil, su identidad.

2. El receptor, siempre lee los mensajes. La nueva actualización de WhatsApp nos indica la entrega de los mismos mediante un doble “checking” de color azul, cuando el mensaje ha sido leído.

3. ¿Y cuántas veces entras en Whatsapp al cabo del día?. Un usuario normal entra más de 50 veces al día a esta aplicación.

4. Existen otras opciones para la mensajería instantánea, pero la gran mayoría de usuarios prefiere WhatsApp a cualquier otra aplicación del mercado.

¿WhatsApp puede bloquearme la cuenta?

Es evidente que hacer un uso inadecuado de cualquier elemento o herramienta que nos brinda las nuevas tecnologías, puede hacer que ese servicio quede bloqueado.

WhatsApp, también se ha encargado de poner a buen recaudo a todos los que utilizan su aplicación para fines poco “legales” y tiene una serie de motivos por lo que te puedes quedar fuera: promoción “exagerada” de tu negocio, difundir contenido falso y pornográfico, suplantar la identidad de otra persona o negocio y propagar algún virus.

Vía: todostartups.com
Foto: elperiodicovenezolano.com

Lee también: CURSOS DE DESARROLLO PERSONAL

comments

Autor entrada: Equipo Pymex P