Aprovecha LinkedIn Sales Solutions para potenciar las ventas de tu negocio

Es una novedosa plataforma basada en un concepto de ventas sociales que trabaja rompiendo los viejos esquemas de venta, con múltiples herramientas que permiten contactar y conocer a los directivos que toman las decisiones.

LinkedIn es una red social de contactos profesionales, orientada a las empresas principalmente para establecer relaciones laborales. Sin embargo, recientemente lanzó LinkedIn Sales Solutions una nueva plataforma de negocios.

Es la primera herramienta es Sales Navigator la cual permitirá a los vendedores hacer una selección del tipo de personas que interesan como mercado meta y a los que podrían interesarles tus productos o servicios.

Cómo funciona

Esta herramienta de social selling permitirá a los vendedores, a través del uso de filtros como zona geográfica, sector, tipo de empleados, tamaño de la empresa; detectar a los clientes potenciales para tu negocio, conectar con ellos y establecer una relación comercial.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Así que LinkedIn Sales Solutions funciona gracias a su área de negocios que brinda a los usuarios herramientas que posibilitan la conexión con contactos específicos. De esta forma, se busca mejorar las estrategias de negocio, apostando por un cambio del proceso típico de ventas del segmento Business-to-business (B2B).

De tal manera que se pone a disposición de las empresas mecanismos para que puedan encontrar tomadores de decisiones de forma más rápida. Esta área también incluye su producto “LinkedIn Sales Navigator”, un SaaS (Software as a Service) que se apoya en la cantidad de licencias que un negocio adquiera.

De esta forma, las empresas pueden contar desde 5 licencias de LSS para sus vendedores. Con ello, las empresas deben capacitar a los usuarios en relación al uso del Social Selling.

Actualmente la plataforma tiene un total de nueve millones de perfiles en México, y que puede aumentar 50% la productividad de las organizaciones. Su mayor fortaleza es que funciona la mercadotecnia con la fuerza de ventas.

Te puede interesar: Las 5 leyes que debes conocer para potenciar las ventas de tu negocio

LinkedIn Sales Navigator se ofrece a compañías con más de cinco vendedores, con un costo de US$100 al mes, así como la posibilidad de contratar capacitación para el personal de ventas.

Funcionalidades

La herramienta está dirigida a los sectores de tecnología, consultoría, banca, seguros, prestadores de servicios y telecomunicaciones. Entre las funcionalidades que ofrece la plataforma están:

  • Página detallada de cuenta
  • Posibles clientes y contactos claves
  • Recomendaciones de posibles clientes
  • Sincronización de la fuerza de ventas
  • Actualización de ventas
  • Informes de utilización

Esta es una excelente oportunidad para utilizar las herramientas digitales a favor del emprendedor, con una red social que en México integra a cerca de 120 mil empresas. Si estás interesado entra AQUI

Vía: Entrepreneur

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

comments

Autor entrada: Equipo Pymex P