Aprovechar el Timeline de Facebook para promocionar un negocio

Aprovechar el Timeline de Facebook para promocionar un negocioEn la actualidad, aunque ya desde haces algunos días la red social Facebook estreno su Timeline pero parece que las empresas todavía no tienen muy claro cómo pueden aprovecharlo para promocionar su negocio en la red social más grande del mundo.

Hay que hacerlo de forma indirecta ya que la nueva función no está disponible para las empresas. Pero sí es posible modificar algunos elementos del Timeline de los perfiles personales para utilizarlos a favor de tu empresa. Eso sí, como advierte Nashlah Boyayan, hay que tener mucho cuidado al hacerlo, ya que Facebook “no quiere que lo utilices para los negocios”.

– La fotografía principal se puede modificar, a pesar de que Facebook haya elegido automáticamente cuál es la fotografía que se mostrará a los usuarios. Si tu primera reacción es llenarla de cosas de tu empresa, olvídalo, Facebook no quiere empresas en el Timeline, por lo que tendrás que poner a trabajar todo tu ingenio. Puedes crear, como en el caso de Nashlah, una composición de imágenes tuyas que cuenten quién eres: “No estoy diciendo ‘¡hey! Esta es mi empresa’, sino que estoy dando un vistazo de las cosas que hago y que me gustan en mi vida y en mi empresa”, explicaba, aunque recordó que tiene que ser “muy personal”.

– Aunque los eventos del Timeline los publica Facebook automáticamente, puedes modificarlo. Aprovecha algunas fechas para reseñar momentos importantes de tu vida, pero también para dar a conocer algo más, como las circunstancias profesionales que han propiciado esos momentos, o que estén directa o indirectamente relacionadas. Publica la fecha en que te mudaste para empezar a trabajar en tu industria, la fecha en la que abriste tu empresa o el momento en que tu empresa lanzó alguna novedad importante. Cualquier excusa es buena para recordar momentos con los que puedas mencionar tu negocio.

– Una vez que publiques alguna fecha de este tipo, Facebook los empezará a reconocer como vida laboral, por lo que a partir de ese momento tendrás mucha más libertad para publicar contenidos, fotografías, comentarios o cualquier cosa que se te ocurra acerca de tu empresa. Puedes incluir tu logo, tu página web, e incluso añadir una descripción de tu empresa.

De esta forma, tendrás una manera de contar a tus amigos en Facebook lo que está pasando en tu vida. Y es que, si son eventos que ocurren en tu empresa, en muchas ocasiones también lo serán de tu vida personal. Pero, además, conseguirás promocionar tu negocio sin saltarte las reglas de Facebook.

Fuente: Marketing Directo

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.