Aprovechar las ventajas de los códigos QR en la empresa

Aprovechar las ventajas de los códigos QR en la empresaHoy en día a medida que la navegación desde dispositivos móviles se va haciendo más popular una alternativa para intercambiar información como son los códigos QR van a adquirir más importancia. Hasta ahora estos códigos son los grandes desconocidos para muchos consumidores pero lo cierto es que pueden contener todo tipo de información.

Y vamos a pasar por alto los usos más habituales que tras leer el código QR nos lleva a nuestra página web o incluye nuestra información de contacto, que es lo más frecuente. Otros usos que podemos tener son notas, archivos de sonido pero vamos a intentar enfocar el uso de estos códigos hacia un uso que pueda ser más interesante para las empresas. Para crearlos desde luego ejemplos no nos faltan, dependido la funcionalidad que finalmente decidamos otorgarles.

– Si somos distribuidores de productos sobre los que ofrecemos garantías una buena práctica es incluir una pegatina con un código QR que incluya un documento PDF con el manual del mismo y a la vez la validez del periodo de garantía del producto. Por supuesto en el PDF debemos incluir toda la información relativa al contacto con nuestra empresa o servicio técnico.

– Datos de la conexión WiFi que podemos incluir en un código QR. De esta manera si tenemos una WiFi pública en nuestro negocio, para nuestras visitas o como valor añadido para los clientes, es una forma sencilla de poner a disposición las credenciales de acceso a la red inalámbrica. El cliente sólo tendrá que leer el código para poder unirse a la red de forma sencilla.

– Si distribuimos productos de propaganda, o máquinas que situamos en casa del cliente, como puede ser el caso de vending, o de fotocopiadoras o impresoras también es buena idea incluir nuestra ubicación en Google Maps. Podemos hacerlo de forma complementaria a los manuales de los productos de manera que facilite al cliente ante cualquier problema saber donde estamos ubicados, y a la vez para nuevos clientes les ayudará a encontrarnos de forma más sencilla.

Fuente: Tecnología Pyme

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion