Asegura el tráfico y las redes sociales en tu empresa

No bloquees el acceso a sitios web en tu trabajo. Actualmente es necesario que las empresas cuenten con opciones de seguridad que permitan un uso práctico y confiable de las tecnologías 2.0 en Internet.

Para tener una puerta abierta que sea benéfica a estas tecnologías, necesitas bloquear el contenido malicioso o inapropiado, además de asegurar la seguridad de tus datos confidenciales.

De acuerdo con Websense, para protegerte puedes seguir estos sencillos pasos:

1. El primer paso comienza con establecer políticas adecuadas y educar a los empleados. Documenta y elabora normas de uso de Internet, en particular todo lo que se refiere al contenido 2.0. Las empresas deben definir además el consumo de Internet para fines personales y reglamentar el uso de redes sociales en el interior de los recintos laborales.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




2. La educación a empleados incluye información sobre los riesgos potenciales que enfrenta la empresa, la pérdida de propiedad intelectual y de reputación. Deberás definir, en todo caso, qué información puede o debe ser compartida.

3. Una vez definidas tus políticas de seguridad, debes buscar una solución informática que te permita controlar el acceso seguro. Ésta puede basarse en un escaneo en tiempo real de contenidos y análisis de seguridad con capacidad para examinar todo el tráfico web (incluso tráfico cifrado SSL). Además, para ser efectiva en un entorno 2.0, una solución debe ser capaz de bloquear sólo los contenidos específicos de un sitio, sin temor a denegar el acceso al sitio en general.

La seguridad integrada de datos permite monitorizar y hacer cumplir las políticas de protección de datos a medida que transcurre el tráfico de Internet, el correo electrónico y los accesos mediante computadores portátiles y unidades USB.

Es necesario además asegurar que la web y las soluciones de seguridad de datos están integradas en una plataforma de gestión centralizada.

Fuente: El Empresario.mx

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion