Asistente Cloe llega a Android en español

Asistente Cloe llega a Android en españolCloe llega a Android como el primer asistente virtual de voz en español para móviles. Se adelanta por tanto a Siri de iOS que aún no ofrece soporte de español. La aplicación hace uso del mismo concepto de Siri para iPhone que permite conseguir información preguntando cuestiones de manera natural.

Los propietarios de Android pueden estar de enhorabuena pues un desarrollador español se halla inmerso en la creación de un asistente de voz con ciertas similitudes a Siri pero para la plataforma de Google.

Lo más interesante de Cloe es su sistema modular de aprendizaje con el que el programa aprende de los usuarios. De momento los módulos actuales son:

– Traducción de expresiones

Suscríbete a nuestro boletín informativo




– Cambio de divisas

– Previsión metereologica

– Horarios y tarifas RENFE

– Liga española BBVA y Adelante

– Programación TV nacional

– Letras de canciones

– Sinopsis de películas

– Direcciones y teléfonos

– Personajes, lugares y definiciones (con soporte para fotografias)

– Reloj mundial

Supone un algoritmo mucho más limitado que el de Siri, donde podemos utilizar expresiones más complejas y diversas que con Cloe. El asistente responde a esquemas de palabras concretos que deberemos aprender para poder utilizar.La aplicación se hizo disponible en el Android Market hace tan solo dos días y tiene un precio de 1’49€, aunque todavía se encuentra en sus etapas iniciales.

Fuente: Bitelia

comments

Autor entrada:

Deja un comentario