Bancos con mayor presencia en Facebook mientras que empresas de servicios en Twitter

Los bancos en Perú tienen una mayor presencia en la red social Facebook, mientras que las empresas del sector servicios la tienen en Twitter, afirmó el gerente del departamento de comunicación online de Llorente & Cuenca, Iván Pino.

“La principal ventaja de las redes sociales es que permiten a las empresas una interrelación productiva y beneficiosa con sus clientes. Además, si bien no hay un estudio específico al respecto, usar estos medios pueden ayudar a incrementar las ventas”, manifestó.

En el Facebook, el sector productivo que sigue en notoriedad a la banca, es el de energía e hidrocarburos, mientras que las empresas de servicios tienen una alta presencia en esta red social, pero con una influencia más baja que otros sectores.

En el Twitter, al sector servicios le siguen las empresas de telecomunicaciones y consumo masivo con más presencia e influencia en dicha red social. Asimismo, indicó que el uso de las redes sociales actualmente es un elemento fundamental para la protección de la reputación corporativa.

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Canales más activos
Explicó que las redes sociales y la Web 2.0 se han convertido en los canales de conversación más activos a nivel mundial, ya que a través de ellos los internautas consultan con otras personas sobre sus experiencias con algún producto o servicio antes de consumirlo, factor que puede ser determinante para ganar o perder un cliente.

En ese sentido, sostuvo que la estrategia online debe responder a estas preguntas y no únicamente a la inquietud puntual de querer pertenecer a un canal que es mucho más popular que otro.

“Cuidando los tres pilares: monitorización, activos y participación, las empresas podrán gestionar su reputación online de forma consistente, favoreciendo tanto su notoriedad como notabilidad, aumentando y mejorando su capacidad de influencia, y generando una presencia que realmente contribuya a los objetivos marcados”, señaló.

Comentó que en Internet, no existen empresas grandes o pequeñas, lo que existen son compañías con una buena o mala estrategia de comunicación online. “La democratización de la información puede hacer que cualquiera se convierta en un líder de opinión y los buscadores y las redes sociales serán quienes decidan el tamaño de una empresa”, agregó.

Llorente & Cuenca presentó hoy el Barómetro de Notoriedad y Notabilidad Online Top 50 que se elaboró sobre un total de 85 compañías.

Fuente: Andina

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