BlackBerry Mobile Fusion: Solución de gestión TI para empresas

Research In Motion acaba de presentar BlackBerry Mobile Fusion, una nueva solución de gestión TI para ayudar a empresas y organismos a gestionar todos sus dispositivos en movilidad.

De esta forma, los gestor TI podrán gestionar de una forma más sencilla los smartphones y los tablets corporativos de los empleados de la empresa. La principal novedad de esta aplicación es que no solo servirá para gestionar los dispositivos de RIM, sino también para los dispositivos basados en Android o iOS, como iPhone y iPad.

El software funcionará del lado del servidor, y desde él se podrá bloquear terminales o eliminar información de forma remota. No todas las funcionalidades de BES parece que estarán operativas desde BlackBerry Fusion Mobile, dependerá en parte de hasta donde deja ser gestionado cada sistema operativo.

BlackBerry Mobile Fusion permite gestionar archivos, modificar configuraciones, aplicar medidas de seguridad y políticas de la empresa y garantizar la protección de los documentos en caso de robo o pérdida en todos los tablets y smartphones compatibles desde una única consola centralizada.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


“BlackBerry Fusion Mobile une nuestra tecnología líder del sector BlackBerry Enterprise Server para dispositivos BlackBerry con la capacidad de gestión de dispositivos móviles iOS y Android, todo ello gestionado desde una consola basada en web”, explica Alan Panezic, vicepresidente de producto en RIM.

De momento la aplicación se encuentra en una fase temprana de desarrollo (solo algunas empresas están probando una versión pre-beta), pero se espera que en enero de 2012 RIM presente una beta privada (acceso por invitación), y probablemente en marzo se lance la esperada beta pública.

Mobile Fusion podría acompañar a la nueva generación de BlackBerry Enterprise Server y promete ser la respuesta a un escenario en el que cada vez más empleados apuestan por utilizar sus dispositivos personales (no necesariamente de RIM) tanto para su vida personal como para su vida profesional.

Fuente: Muy Pyme

Artículos Relacionados

comments