No caigas en las estafas por internet: sigue estos tips

robo-en-internet

Navegar por internet se ha convertido en una actividad cotidiana para muchos, que si bien es cierto nos es de mucha ayuda, también nos pone en un peligro continuo: hackers al acecho de datos personales e información financiera, vendedores inescrupulosos y estafadores de servicios.

No caigas en las estafas por internet, sigue los tips y evita ser engañado:

  • Informarse bien antes de realizar una compra

Antes de animarte a comprar averigua todo lo relacionado a la página, lee todos los términos y opiniones de otros compradores, de esta forma te aseguras de no caer ne manos de delincuentes.

  • Verificar que el medio de pago sea compatible

Asegúrate de que el medio de pago sea compatible, para evitar problemas a la hora de la entrega o pedido.

  • Protege tu equipo

Para evitar estafas por internet protege tu equipo con antivirus, así evitas que ciberdelincuentes obtengan tu información privada, por eso es clave que antes de realizar compras online cuentes con una computadora protegida.

  • Asegúrate antes de concluir la compra

Antes de pasar al último nivel de compra, sería bueno asegurarse escribiendo un email o llamando a los teléfonos de contacto a fin de verificar la validez del pedido.

  • No hagas compras desde redes compartidas

Las redes compartidas son propensas al robo de información, ya que existen programas que guardan toda la información. Evita comprar desde estos lugares para evita las estafas por internet.

  • Dale preferencia a las tiendas conocidas

Es preferible comprar en tiendas conocidas de marcas populares, estos sitios te brindan confianza y seguridad. No aceptes links extraños y no ingreses a páginas desde la misma dirección del buscador.

  • No respondas mensajes que te pidan información financiera

Los delincuentes se esconden bajo este tipo de mensajes para conocer información personal, no confíes en aquellos mensajes que piden información delicada. En todo caso llama al servicio de atención al cliente y verifica esta información para evitar estafas por internet.

Vía: sumatealexito

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion