Características de los trolls en Internet

troll.jpg

Muchas veces nos hemos preguntado sobre las motivaciones que tienen los denominados trolls. Estos individuos cibernéticos, a veces un tanto anónimos, que han adquirido esta denominación por irrumpir constantemente en las publicaciones de alguna marca o persona con comentarios negativos y/o perjudiciales. No pierden la más mínima oportunidad de atacar a marcas y/o personas conocidas o aquellas que no les agradan. Tienden a desatar crisis digitales.

Pues bien, un estudio realizado por Erin Buckels y sus colegas de la Universidad de Manitoba investigó sus motivaciones y concluyó que la personalidad de los trolls está estrechamente vinculadas a lo que los psicólogos llaman tétrada oscura de la personalidad. Dentro de esta se encuentran el sadismo, el narcisismo, la psicopatía y el maquiavelismo.

Es difícil subestimar los resultados, este estudio encontró correlaciones, a veces muy importantes, entre estos rasgos y comportamientos de sadismo. Además,  se encontró una relación entre todos los rasgos de tétrada (excepto para el narcisismo) y el tiempo total que un individuo gasta, por día, comentando en Internet.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




El estudio consistió en realizar inventarios de personalidad de los encuestados. Una pregunta del mismo era qué “disfrutaron haciendo más” en los sitios de comentarios en línea, se ofreció cinco opciones: “debatir temas que son importantes para usted”, “chatear con los demás”, “hacer nuevos amigos”, “trolling otros, y “otros “.

En este gráfico se muestra cómo las respuestas coinciden con las respuestas diseñadas para identificar los rasgos presentes de la cuatriada oscura de la personalidad.

troll

Esta investigación trató de explicar el comportamiento de los trolls a los cuales banearlos o eliminarlos no les afectaría dado su comportamiento sádico. Se presume que su actuar respondería a rasgos innatos de su personalidad que exteriorizan a través de su comportamiento en internet.

¿Has identificado algunos trolls dentro de tu grupo de amigos o conocidos?

Vía: Slate

comments

Autor entrada: Equipo Pymex CV

Deja un comentario