Celulares son ahora nuevas herramientas de trabajo

El vertiginoso desarrollo de la telefonía móvil es el reflejo de que los terminales celulares dejaron de ser un artículo suntuario para convertirse en verdaderas herramientas de trabajo, considerando que las necesidades de los usuarios son las que marcan la pauta en el desarrollo tecnológico.

De acuerdo con el gerente de soporte técnico y producto celulares de Samsung Electronics Perú, Guillermo Vértiz, hace algunos años los teléfonos inteligentes o smartphones se dirigían a un nicho de usuarios tecnológicos con muchas necesidades técnicas de conectividad y servicios.

“Ahora estos teléfonos son instrumentos de trabajo necesarios para tener una oficina móvil, estar siempre conectado con nuestros clientes y amigos, poder leer nuestros correos electrónicos, leer y editar documentos y, finalmente, poder disfrutar de las funciones adicionales que tienen”, asevera.

Por estas razones, agrega, los smartphones están dirigidos a personas que requieren una herramienta de trabajo y un elemento que los ayude con su vida personal al estar conectado con sus seres queridos y sus temas de interés.

El ejecutivo comentó que este impulso se realiza paulatinamente en nuestro país, gracias al esfuerzo que realizan los productores de equipos celulares y los operadores, buscando productos con mejores precios y planes de datos y voz a medida.

“En otros países, los smartphones tienen un rol protagónico en el crecimiento tecnológico, no solo en la venta de equipos, sino debido a que también se generan rubros paralelos como el desarrollo de contenido y aplicaciones locales”, anota. Vértiz añade que estos esfuerzos hicieron que este tipo de “teléfonos inteligentes” sean algo más cercano para el público en general.

Inversiones
El mercado de celulares peruano continuará creciendo. Así, Vértiz sostiene que las expectativas sobre el crecimiento de este mercado es que para fin de año se importarán al Perú alrededor de 5 millones de teléfonos móviles.

“La demanda aún está repartida en varios niveles de precios. Los equipos más deseados son los que cuentan con pantalla táctil y funcionalidades avanzadas.

Esperamos que esa demanda se traslade a los smartphones en un futuro cercano. De cualquier manera, las gamas bajas con precios módicos continúan liderando en volumen”, subraya el ejecutivo.

Fuente: El Peruano

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion