China irrumpió en las oficinas de Microsoft

Microsoft-China

El gigante país asiático abrió una investigación antimonopolio dentro de Microsoft Corp., incautando computadoras y documentos  de sus oficinas de cuatro ciudades del país, en medio de crecientes tensiones con las compañías tecnológicas de Estados Unidos.

Por su lado, China dio a conocer que Microsoft no debe obstruir una investigación antimonopolio de los reguladores de su país. Asimismo, el gobierno de ese país está investigando a cuatro ejecutivos dela organización, incluyendo a un vicepresidente, según una declaración posteada en el website de la State Administration for Industry & Commerce.

Luego de que los fiscales estadounidenses acusaran a cinco oficiales militares chinos de robar secretos empresarios en mayo de este año, China aumentó la presión sobre las compañías norteamericanas.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Microsoft, Google Inc. y Apple Inc. han venido siendo criticados desde entonces por los medios estatales por cooperar con un programa de espionaje norteamericano.

En el caso específico de Apple, la compañía fue demandada por el país asiático por monitorear las ubicaciones de los usuarios de iPhone, ya que estas son una amenaza para la seguridad nacional. En este caso, la firma estadounidense ha respondido que los datos recogidos por la función se almacena sólo en el dispositivo de un individuo y no son recogidos por Apple y que la empresa “no ha trabajado nunca con ninguna agencia del gobierno para crear una puerta trasera” en sus productos.

Asimismo, China está revisando si la confianza que tienen los bancos locales en servidores de alto nivel de IBM compromete la seguridad financiera nacional, dijeron en mayo fuentes informadas. IBM señaló en ese momento que no estaba al tanto de ninguna política oficial que desalentara el uso de sus servidores en los bancos del país.

Vía: Adlatina / Metagnia

comments

Autor entrada: Gonzalo Lagos

Deja un comentario