Claves sobre el próximo servicio de almacenamiento Google Drive

Desde hace tiempo se viene hablando de Google Drive, el producto con el que la corporación afincada en Mountain View pretende plantar cara a servicios como Dropbox. Google estaría a punto de lanzar el esperado servicio de almacenamiento en nube denominado Drive (antes GDrive).

 

Se trata de un almacen de archivos en el que los usuarios podrán almacenar todos sus documentos y contenidos con el fin de acceder a ellos desde donde se encuentren, a través de un ordenador conectado a Internet o desde su teléfono móvil.

– Tal y como parecía, el servicio será gratuito, pero tendrá modalidades de pago con más espacio de almacenamiento, y que probablemente serán más baratas que las de sus competidores.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


– Google lanzará aplicaciones para sincronizar nuestros archivos en varias plataformas, al estilo Dropbox. Y no me resultaría raro que Google lo presentase como el sistema de almacenamiento principal de Chrome OS y Android.

– No sabemos cómo se sincronizará con el resto de servicios de Google. Por ejemplo. podría servir para enviar adjuntos mucho más grandes con GMail: el archivo se carga en Drive y se pega el enlace en el correo. También imaginamos que compartirá los datos con Google Docs, y no estaría mal que también lo hiciese con Music.

Google espera lanzar Drive “en las próximas semanas o meses” según afirma un medio tan bien informado como The Wall Street Journal. El servicio sería gratuito para la mayoría de consumidores y empresas, con una cuota de suscripción por una versión premium con mayor capacidad de almacenamiento.

De momento no tenemos mucho más que rumores y una captura de pantalla, pero parece que Google Drive está cerca. No sé si empresas como Dropbox o Box.net deberían ponerse a temblar o simplemente reírse porque Google llega muy tarde a la fiesta.

Fuente: Genbeta

Artículos Relacionados

comments