Community: La comunicación corporativa con las empresas

La comunicación corporativa no siempre es sencilla o al menos efectiva. Community es una una red social corporativa para conectar, compartir y organizar el trabajo. Sus objetivos: mejorar la efectividad, retener el conocimiento y promover el compromiso y la participación.

Aunque LinkedIn sea la red profesional más conocida de la Red, existen otras alternativas que aportan otros valores. Este es el caso de Community donde se potencia más la comunicación entre los empleados de una corporación que la búsqueda de nuevos contactos o recomendaciones.

Para conseguir una comunicación fluida, Community actúa como una especie de Facebook pero para entablar una relación laboral con otros miembros de un equipo de trabajo.Es un canal abierto de comunicación en tiempo real entre los miembros de la comunidad (empleados, socios, clientes, proveedores y asociados en general).

Con este nuevo modelo de comunicación interactiva los empleados pueden saber que está ocurriendo en el entorno de la empresa y poder dialogar incluso con la Alta Dirección. Necesitan información que les sirva para su desempeño, información sobre actividades de la empresa en el exterior y nuevos lanzamientos que les haga sentir la motivación necesaria y su participación y aportación en los objetivos de la compañía.

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Community incorpora elementos prácticos para el día a día laboral como un espacio de trabajo, gestión de actividades, búsqueda semántica, mapa del conocimiento , encuestas, buzón de sugerencias, multicomunidad, multidispositivo.

Fuente: Muy computer

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