Cómo combinar ser madre y emprendedora

Las mujeres actualmente nos enfrentamos al reto de combinar las actividades profesionales con el deseo de tener hijos, poder disfrutar y sentirnos realizadas en ambas facetas.

En MercadoLibre contamos con una gran cantidad de historias de éxito de personas que obtienen la totalidad o la mayor parte de sus ingresos a través de lo que venden en el sitio, son cerca de 40 mil en Latinoamérica y siguen creciendo.

Entre ellas, las mujeres y madres emprendedoras son casos gratificantes y motivadores, porque nos muestra cómo internet permite combinar nuestra vida personal con un negocio, sin descuidar a nuestros hijos y aportando o sosteniendo un hogar.

Karla es una de estas mujeres. Inició su negocio después de casarse, comenzó con la venta de celulares, y al día de hoy es una de las mejores vendedoras de MercadoLibre México.

“Al trabajar por medio de MercadoLibre puedo trabajar desde mi casa, se me hizo muy práctico desde recién casada, durante el embarazo y ahora que ya está más grande mi bebé, puedo estar al pendiente de ella y trabajar al mismo tiempo. No tengo que llevarla a una guardería y puedo pasar más tiempo de calidad con ella”.

El negocio de Karla ha crecido a tal nivel que ahora ya tiene gente que trabaja con ella y esto le permite delegar obligaciones y concentrarse en generar ideas, al tiempo que ve crecer su negocio y a su hija.

“Vender por internet me permite no tener horarios forzosos, ni tener que ir a una oficina, sólo me basta con organizar al día mis actividades”.

Es cierto que no todo se puede hacer a distancia y el teletrabajo tiene mucho por avanzar, pero sin duda, con herramientas como el comercio electrónico, las mujeres que quieran estar presentes en el crecimiento de sus hijos, y al mismo tiempo generar un negocio exitoso, tienen una gran herramienta.

Historias como la de Karla nos muestran que existen opciones, sólo es cuestión de querer, emprender y tener una buena idea.
*Fayne Loya está en el área de Comunicación Corporativa de MercadoLibre.com

Fuente: El Universal.mx

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion