¿Cómo controlar las noticias en su muro de Facebook?

facebook

Todos sabemos que Facebook, como compañía, utiliza la publicidad de otras empresas como su principal fuente de ingresos, sin ellas quizá el negocio como lo conocemos hoy en día, no existiría.

La columna de Noticias y Avisos en las cuentas de los usuarios vienen siendo alteradas, de hecho Facebook ha estado utilizando algoritmos para compilar y mostrarles actualizaciones a sus miembros desde los primeros días de esta función, que fue añadida al sitio en 2006, en ese sentido la compañía alega que está tratando de mostrar a los usuarios las cosas que son más relevantes y las cuales, sin su intervención, nos veríamos abrumados por las constantes actualizaciones.

[cita class=”d”]Facebook percibe que usted está compartiendo un logro importante y ese es exactamente el tipo de contenido que la red está dispuesto a “promover” entre sus amigos.[/cita]

Aún hoy en día, y desde sus inicios, la red social ha tenido que ir despejando la confusión alrededor de cómo funcionan las noticias. A continuación, una guía básica de aquello que altera el sistema nervioso central de la red social, según Nick Shchetko de Wall Street Journal:

Qué controla e influye en las noticias:

Quién, qué y cuándo

facebook

Facebook toma en cuenta quién compartió algo y si fue una foto, video o texto. El usuario verá más actualizaciones de las personas con las que más interactúa. Si éste hace clic en las historias de alguien en particular con frecuencia, es más probable que vea más contenido de esa persona. Si se entretiene con juegos, verá más actualizaciones de gente que también juega. Seguramente usted ya se habrá dado cuenta de esto.

Popularidad general

En este punto, nos referimos al nivel de popularidad de una actualización. Para ello importa el número de comentarios, número de veces compartidas y los “Me gusta”. Las actualizaciones que otros califican de ofensivas o que alguien esconde deliberadamente de su biografía son menos propensas a aparecer en sus Noticias.

facebook noticias

El tiempo

Por otro lado, además de lo anterior, también se toma en cuenta qué tan reciente es una historia lo que no quiere decir que las actualizaciones sean desechadas. Si el algoritmo piensa que esas historias antiguas son importantes, que son parte de una historia que está marcando tendencia o que ha enganchado a la gente, podrían volver a aparecer de manera sobresaliente en la lista de noticias. Facebook afirma que aquello ha ayudado a la gente a leer un mayor porcentaje de historias en esa sección.

Nuevo “acontecimiento”

Si alguna de sus actualizaciones recibe muchos comentarios con la palabra “felicitaciones” como el hecho de conseguir un nuevo trabajo,  estar en una nueva relación o comenzar alguna maestría o doctorado, dé por hecho que recibirá mucha más visibilidad. Facebook percibe que usted está compartiendo un logro importante y ese es exactamente el tipo de contenido que la red está dispuesto a “promover” entre sus amigos.

Cómo puede usted controlar sus propias Noticias:

Reordene por cronología

Una manera fácil de reordenar sus Noticias es cambiando la manera de presentación. Puede quedarse con la opción preestablecida de “historias destacadas” o cambiar las Noticias a un orden cronológico como “más recientes”. Dicho sea de paso, Facebook eliminó la capacidad de mostrar “todas” las actualizaciones en 2012.

Conceda estatus de favorito

Puede marcar a ciertas personas como “mejores amigos” para obtener más contenido de ellos o “conocidos” para ver menos, son unas de las útiles funciones que dispone para configurar sus Noticias. También puede ingresar a su configuración y herramientas de privacidad para pedir que sea notificado cuando sus “mejores amigos” publican contenido, por ejemplo. Quizá aún usted no tenía conocimiento de estas funciones y de qué forma lo pueden ayudar.

Divida y vencerá

Quizá podría ser de mucha utilidad dividir a sus amigos en grupos más pequeños y manejables que usted pueda revisar cada cierto tiempo para asegurarse de que no se está perdiendo ninguna noticia. Facebook ya intenta automáticamente crear grupos como “familia”, “mejores amigos” por ejemplo.

Diga “no”

Aún no hay un botón explícito de “no me gusta” en Facebook. No obstante, esa pequeña flecha gris en la esquina superior derecha de cada post es muy poderosa. Usted puede esconder cualquier publicación específica o dejar de recibir del todo actualizaciones de alguien lo  cual elimina todo el contenido de esa persona de sus Noticias. También puede esconder contenido de ciertos anunciantes: si por ejemplo, su hermano menor sigue compartiendo resultados de un juego que sigue, puede pedir que no quiere recibir actualizaciones de ese juego.

Dígale a Facebook qué quiere

Existe una opción en la esquina superior derecha sobre la cual puede hacer un clic y seleccionar “Mejorar la selección de noticias”. Luego de que clasifica un grupo selecto de actualizaciones, Facebook alterará su algoritmo para mostrarle resultados ajustados específicamente para usted. Sin embargo, cabe resaltar que de esta manera le estará dando a Facebook más información de las cosas que le gusta ver.

like facebook

No se preocupe tanto, igual eso sucede

Después de todo, Facebook está constantemente pendiente de su actividad con la red social en todos sus dispositivos móviles y en las aplicaciones que haya instalado en ellos. El uso diario le da información a Facebook diciéndole cuáles son sus hábitos, lo cual es utilizado por la compañía para presentarle contenido que le parece relevante, y ello podría estar dentro de sus Noticias o en los avisos publicitarios.

De esta manera, ningún usuario de Facebook puede evitar compartirle información a la red social, todo el tiempo estamos siendo observados y de acuerdo a ello se nos muestra información en forma de noticias, avisos y actualizaciones que Facebook cree nos puede servir de manera relevante. No obstante, aún los usuarios poseemos cierto porcentaje de control en todo esto, y podemos decirle a Facebook qué queremos ver y qué no.

Después de escuchar estos consejos, ¿cree que tendrá más control sobre su muro de publicaciones?, ¿qué otros consejos daría a fin de tener más poder sobre las noticias que queremos figuren en nuestros muros?

Fuente: Wall Street Journal, Facebook.com

Imágenes: cambiodigital.com, queesfacebook.com, mujeresinreglas.com, vexlan.com

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.