Cómo dar de alta tu página web en Google

Ya la mayoría de personas coincide que si queremos tener un mejor alcance de nuestro negocio deberíamos tener una página web. Esto imprescindible. Sin embargo, un detalle importante que debemos tener en cuenta es que una vez que tenemos nuestro sitio web es obligatorio darle de alta o indexarla a Google.

¿Por qué Google?

Google tiene un poco más de 15 años de vigencia, ya que el término y el dominio Google.com fueron registrados el 28 de septiembre de 1997. Desde ese entonces Google ha librado una batalla para ser el buscador por excelencia, desplazando a Internet Explorer que tanto se usó en la primera década de este siglo.

En Estados Unidos, Google representa alrededor de un 80% de las búsquedas, mientras que la mayoría de países en Europa usa Google, solo en España el 98% de usuarios de Internet usa Google para realizar búsquedas en la red.

Por ese motivo y otros más Google es el buscador por excelencia, y darse de alta para que tu página web aparezca es de suma importancia.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


¿Cómo darse de alta?

No todos los diseñadores web conocen la importancia de esto o solo cumplen con diseñar la web para sus clientes, pero esto (como ya lo había mencionado) es importante porque será más fácil para la gente encontrar tu negocio cuando ponga el nombre de tu empresa en Google.

Por ello sigue los pasos que te doy a continuación:

  1. Una vez que tengas tu web, debes copiar la URL, ejemplo: google.com o tudominio.com.
  2. Debes dar click aquí
  3. Ahí se abrirá una web donde te pedirá que ingreses la dirección URL de tu web, luego rellena el captcha y da click en enviar.

¡Listo! Ya enviaste la solicitud para que Google indexe tu dirección a su buscador, en un plazo de 3 semanas aproximadamente el robot de Google registrará la dirección de tu página web y estará oficialmente dada de alta en este buscador.

¿Ya lo habías hecho antes?

Vía: tnrelaciones.com y palbin.com

Foto: palbin.com

 

Artículos Relacionados

comments