Cómo desaparecer de Google después de morir

Google al morir

¿Qué ocurre con la cuenta de una persona cuando esta fallece? Quizás nos hayamos hecho esta pregunta más de una vez. En el caso de Facebook, por ejemplo, existe la posibilidad de tramitar la baja de una cuenta de algún familiar o amigo y notificar su fallecimiento mediante un formulario especial.

Ahora Google nos ofrece decidir acerca del futuro de nuestros servicios ya que será posible poder configurar nuestra cuenta mediante el “Administrador de cuentas inactivas” que nos permitirá manejar una especie de “testamento digital” para poder decidir qué hacer con nuestra cuenta de Google si fallecemos.

¿Pero cómo sabrá Google que nos ha ocurrido alguna cosa? Para eso podremos configurar el tiempo específico de inactividad (tiempo sin ingresar a ninguno de los servicios de Google) en el que deseamos que se nos realice la baja total de los servicios.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Así, podemos configurar que después de, por ejemplo, tres meses sin entrar a ninguno de los servicios de Google, se cancele nuestra cuenta. Es decir, si no entramos por tres meses a cualquiera de estos servicios: Google Reader, Gmail o Google +, automáticamente Google pondrá en marcha las acciones que le hemos programado.

No está de más probar esta modalidad que nos permitirá desaparecer de Google después de morir. Y tú, ¿usarías esta nueva opción?

comments

Autor entrada:

Deja un comentario