Cómo elegir tu página en Facebook

Categorías de facebook

Como ya es sabido es sumamente importante que las empresas o negocios apuesten por tener presencia en las redes sociales. Frente a esto muchas personas optan por abrir una cuenta en Facebook, sin embargo al hacerlo se encuentran con el problema al elegir la opción correcta. Facebook te ofrece 6 opciones o categorías para que armes tu perfil en esta red social y elegir una de ellas no es tan fácil como parece.

Aquí te detallo en qué consiste cada categoría, de manera que podrás elegir mejor la próxima vez que crees un perfil a tu negocio.

1. Lugar o Negocio local

Esta categoría es exclusivamente para negocios que tengan un lugar físico donde atiendan y una dirección. Luego que elijas esta opción te aparecerán otras 39 subcategorías para que con mayor precisión puedas elegir mejor.

Sin embargo, si no logras encontrar en las subcategorías tu negocio, alrededor de la mitad de la lista te dará opciones para personalizar la información de tu negocio, como por ejemplo: dirección, horario de atención, teléfonos, etc.

2. Empresa, organización o institución

En esta categoría podrás acceder si tu negocio no tiene una dirección o localización en la cual tus clientes puedan ir de manera personal a comprar tus productos o solicitar tus servicios. Esta categoría se ajusta más a las tiendas online y a empresas que tienen varios locales, como las  franquicias.

Además cuenta con 37 subcategorías, y al igual que la anterior, si no encuentras alguna que se ajuste a tu rubro puedes elegir entre las genéricas: “Empresa”,  “Empresa Pequeña”,  “Industriales u “Organización”.

3. Marca o Producto

Si tienes una marca o un producto reconocido puedes optar por esta opción. Además, si tu marca no solamente tú la comercializas sino varias personas y lo haces tanto en tiendas físicas y online entonces esta opción es para ti.

Ahí tienes 32 subcategorías y, al igual que las anteriores, si no puedes encontrar una que se ajuste a tu rubro puedes elegir la opción: “Producto/Servicio”, un ejemplo sería el famoso chocolate “Cua Cua”.

4. Artista, grupo de música o personaje público

Esta va dirigido a personas que quieran promocionarse ellas mismas; grupos musicales, bandas, artistas de todo tipo pueden escoger esta categoría, además, las personas que tengan un interés mediático y cuyo perfil de Facebook no es suficiente para mantener un adecuado contacto con sus fans pueden elegirla. Un vez que hayas escogido alguna subcategoría podrás completar la información para tu página, un ejemplo: el cantante español, Alejandro Sanz.

5. Entretenimiento

En este tipo de páginas pueden registrarse programas y cadenas de TV, radio, libros, revistas, etc. También los equipos de deportes y colegios pueden elegir esta opción. Además, cuenta con 28 subcategorías y tiene espacios especiales para que puedas colocar información sobre tu producto. Ejemplo: CNN.

6. Causa o Comunidad

Esta última opción es solamente para causas sin fines de lucro. Aquí no tendrás subcategorías, solamente podrás colocar el nombre de la institución o comunidad a la cual quieras inscribir. Si esperabas que esto fuese lo tuyo pero no lo es, es mejor que vayas a negocios locales y busques dentro de las subcategorías algo que pueda encajar en lo tuyo.

¿En qué rubro se encuentra tu empresa?

Vía: yossoy.com y terra.com.pe

Foto myspace.wihe.net

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.