Cómo ganar dinero tomando fotos

Vender fotos en la web, un negocio rentable que puedes empezar ahora mismo.

ganar dinero

¿Te gustaría ganar dinero tomando fotografías?

Pues te contamos que actualmente existen miles de empresas que pagan por fotografías que se toman diariamente. No se necesita ser un gran fotógrafo ni una gran cámara para que compren la foto: ahora todos pueden tomar buenas fotografías y venderlas por Internet.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Lo que gusta de este negocio es que una misma foto puede venderse muchas veces y puedes ganarle una buena cantidad de dinero. Pero, ¿cómo funciona vender fotografías por Internet?

Solamente se necesitan los conocimientos básicos de como manejar una computadora y navegar por Internet. Lo que mas puede resultar difícil en este negocio es armar un buen portafolio de fotografías rentables, claro que no es algo tan complicado. En Internet este tipo negocio lo llaman “Stock Photos” o “Fotografías de Stock”, que es una forma de comercializar el trabajo fotográfico.

Te puede interesar: 9 apps para videos y fotos

Precisamente, existen muchas empresas intermediarias que seden un espacio en su web para que se puedan subir los catálogos de fotografías y así ellas encargarse de venderlas directamente al comprador. Normalmente ellas realizan este tipo de trabajos a cambio de un porcentaje de las ventas que ellas generen.

Así que te presentamos las principales agencias intermediarias de fotografía de stock en las cuales puedes inscribirte y comenzar a subir tus fotos:

1. iStockphoto

Es una de las agencias con mas popularidad en la Internet y una de las que mas tiene contacto con compradores potenciales. Por cada foto que se venda, se obtiene el 20% de la misma pudiendo aumentar hasta al 40% si el trabajo solo se vende exclusivamente en la pagina. Para poder comenzar a vender a través de ellos, se requerirá pasar una simple prueba que consiste en enviar 3 fotografías para que evalúen el trabajo y la resolución mínima de las fotos tiene que ser de 2 megapíxeles. Entra AQUI.

2. Stockxpert

En esta pagina son un poco mas exigente pero el margen de ganancia es 50% que es algo muy bueno. Lo bueno es que aceptan fotografías de casi cualquier resolución (800 píxeles), osea no importa si la cámara es algo anticuada. Enlace AQUI.

3. Fotolia

Esta agencia es una de las que mas rápido han crecido durante estos últimos años. Aún no cuenta con tanta popularidad como las otras, pero puede ser un gran lugar para que se comience a armar el primer catálogo de venta online. Por cada foto vendida se recibirá del 33 al 64% de las ventas. Ingresa AQUI.

3. Shutterstock

Aquí los usuarios del sitio pagan una mensualidad para poder descargar fotografías y donde el proceso de aceptación de nuevos fotógrafos puede resultar un poco pretencioso: se debe enviar 10 fotografías y para ser aceptado, 7 deben ser aprobadas. Enlace AQUI.

4. Dreamstime

Esta agencia te paga el 50% de tus ventas. Para poder trabajar con ellos, debes sacar fotografías de un mínimo de 3 megapíxeles, aunque esto no será un problema para ti en la actualidad ya que puedes conseguir esa misma resolución en tu teléfono celular. Entra AQUI.

5. BigStockPhoto

Esta agencia es nueva y de rápido crecimiento Por cada fotografía que vendas, te pagaran entre 0,5 a un 1 dólar por cada descarga. Ingresa AQUI.

6. CanStockPhoto

Al igual que Bigstockphoto, esta agencia es relativamente nueva, esta por llegar a los 120.000 fotógrafos y pagan 50% de las fotos que se venda. Enlace AQUI.

Vía: tunegociolatino.com
Foto:royalholidayjobs.com

Lee también: CURSOS DE DESARROLLO PERSONAL

comments

Autor entrada: Equipo Pymex P