¿Cómo hacer encuestas con Google Drive?

Google Drive

Las encuestas son herramientas de retroalimentación necesarias en las empresas, tanto con el personal, como con nuestros clientes.

Hacer una encuesta nos permite:

–          Investigar el mercado.

–          Medir los niveles de satisfacción de productos y servicios.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




–          Evaluar los resultados de una capacitación.

–          Saber como va el rumbo del clima organizacional.

Las encuestas generan indicadores de calidad y nos permiten conocer las opiniones de nuestros trabajadores o clientes.

Google dentro de sus múltiples servicios nos brinda una útil y sencilla herramienta para crear una encuesta online gratuita a través de google drive. Para acceder a este servicio debes iniciar tu sesión en google con nuestra cuenta de gmail.

Luego de iniciar sesión, realizamos los siguientes pasos:

  1. Buscamos la opción drive (antes conocida como google docs) en parte superior derecha de nuestro navegador en la opción “aplicaciones”.
  1. Al ingresar al drive de google hacemos clic en el botón que indica crear, en la barra izquierda del navegador donde automáticamente saldrán las opciones carpeta, documento, presentación, hoja de cálculo, formulario y dibujo.
  1. Escogemos entre la opción “formulario”.
  1. Aparecerá la opción “Seleccionar título y tema”. Aquí colocaremos el titulo de nuestra, encuesta, inmediatamente escogemos una plantilla con el diseño de la encuesta y le damos clic en aceptar.
  1. En la ventana que nos aparece ahora, debemos colocar las preguntas y escoger si serán interrogantes con alternativas o abiertas.
  1. Para agregar más interrogantes hacer clic en la opción “agregar elemento” hasta terminar con todas las preguntas que tenemos planeadas en la encuesta.
  1. Posterior a esto elegimos la opción “finalizar”.
  1. Ya terminada la encuesta podemos enviarla con al opción “enviar formulario” que nos dará el enlace URL para vincular esta encuesta o también enviarlos por correo electrónico.

Si tienes alguna interrogante sobre el proceso, a continuación te comparto un video que explica de manera sencilla y detallada los pasos indicados en esta publicación.

No olvides usar esta herramienta para encuestar a tus trabajadores y/o clientes.

¿Comenzamos?

Vía: drive.google.com

comments

Autor entrada:

Deja un comentario