Cómo proteger tu negocio contra las amenazas de la ciberdelincuencia

ciberdelincuencia

No pasa una semana sin que un informe de otro delito cibernético sea alarmante. Ataques exitosos contra las grandes corporaciones y agencias gubernamentales pueden leerse en todos los titulares, pero las pequeñas y medianas empresas no son inmunes.

De hecho, a menudo son blancos especialmente señalados debido a que tienden a tener presupuestos de seguridad más pequeñas que las grandes empresas, y la ciberseguridad no es parte de su negocio principal.

Sin duda que la ciberdelincuencia es un negocio delictivo de rápido crecimiento que viene afectando a millones de personas y organizaciones en todo el planeta. Si echamos un vistazo a las cifras, nos daremos cuenta que la ciberdelincuencia cuesta a la economía global hasta 500.000 millones de dólares al año.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Y como lo señala, Andy Woods, director de seguridad cibernética comercial de BAE Systems, Intelligence & Security, los propietarios de pequeñas y medianas empresas tienen que reconocer que no es sólo los grandes números que están en la mira.

Nuestros adversarios reconocen que, en la mayoría de los casos, las grandes empresas se han dedicado recursos para la seguridad cibernética, lo que los objetivos mucho más duras y más complicados. El primer paso para las pymes es hacer que su seguridad un elemento central de su negocio con el fin de proteger sus redes”, señala Woods.

Por su parte, Brian Burch, vicepresidente de marketing de Norton, dice que su compañía está ofreciendo a los propietarios de pequeñas empresas todo lo concerniente a seguridad para evitar los ataques de los piratas informáticos.

Cómo protegerse contra la ciberdelincuencia

De tal forma que las Pymes puede hacer mucho más para mantenerse a salvo de la delincuencia informática mediante la adopción de las mejores prácticas en este ámbito:

  • Proteger los datos es una prioridad.
  • Identificar los activos de TI críticos y datos sensibles. “Esto proporcionará las capacidades de visibilidad y control necesarias para evidelincuentestar que los atacantes tengan acceso y roben sus datos confidenciales“, comenta Mark Stevens, vicepresidente de servicios globales de Digital Guardian.
  • Mejorar la educación de seguridad para los empleados añadiendo las políticas de protección de datos a los manuales y los acuerdos de empleo, y capacitar a los empleados sobre el uso de los datos confidenciales.
  • Adoptar las soluciones de seguridad de múltiples capas de protección contra amenazas avanzadas de hoy en día.
  • Mantener todos los sistemas y software actualizados. Tomarse el tiempo para actualizar los sistemas operativos de forma continua ayudará a proteger contra las vulnerabilidades descubiertas recientemente, así como ataques inesperados.
  • Limitar el acceso móvil innecesario a la información del cliente y mantener una estrecha vigilancia sobre quién tiene permiso para acceder a los datos.
  • Impedir que los usuarios instalar y ejecutar software no autorizado de la empresa.
  • Implementar contraseñas complicadas, establecer una política de cambio, y prohibir la reutilización de contraseñas.

hacker

En suma; un paquete de seguridad adecuado puede ofrecer un alto grado de protección, pero un error que muchas pequeñas y medianas empresas hacen es elegir un paquete de software de seguridad o dispositivo de hardware sin realizar primero un análisis de brechas para identificar las amenazas que necesitan para mitigar el daño.

Así que un análisis exhaustivo puede ayudar a las Pymes obtener la protección que necesitan, junto con el mejor retorno de su inversión en seguridad cibernética.

Vía: Inc.com
Foto: expresionnoticias.com

comments

Autor entrada: Equipo Pymex S