¿Cómo proteger tu red Wi-Fi? 4 consejos para hacerlo

proteger tu wifi

 

Alguna vez te has preguntado por qué tu señal de Internet es tan lenta, o, tal vez, hay alguien que se está beneficiando con dicha conexión. Pues, es posible que alguien saque algún beneficio a costas tuyas y esté usando de forma gratuita tu Wi-Fi o red de Internet inalámbrica. Para que puedas tener una señal de Internet solamente para ti y la velocidad sea buena sigue estos consejos.

1.- Cambia la configuración de fábrica

Muchas personas mantienen la red Wi-Fi de fábrica y mantienen la contraseña por defecto. Esto hace que sea más sensible a que puedan ser hackeados.

2.- Cambia frecuentemente la contraseña

Es recomendable cambiar de cuando en cuando la contraseña de tu red, así será más complicado que alguien se conecte de la misma sin tu autorización. Además, procura que la clave sea una combinación de letras y números.

3.- Si no lo utilizas, apágalo.

Procura apagarlo cuando ya no lo uses, esta es sin duda una de las mejores recomendaciones.

4.- Investiga quién te roba tu señal

Hay ciertas aplicaciones y programas que te permiten saber quién está usando tu conexión a Internet sin permiso. Una de ellas es  Who’s On My WiFi.

Otra recomendación es que sepas un poco más sobre este tipo de conexiones, llama a tu proveedor y pide asesoramiento o busca algún blog o video sobre este tema en Internet, te será muy útil.

¿Qué otra recomendación darías para proteger tu conexión Wi-Fi?

Vía: Geektation.com

 

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion