Cómo puedes aprobar exámenes con clases en YouTube

YouTube se ha convertido en la ideal red social donde los estudiantes pueden acceder al conocimiento a distancia; pero también es el sitio web donde se pueden encontrar a profesores que ofrecen sus clases particulares totalmente gratis que ya cuentan con millones de seguidores.

A estas alturas todos sabemos que existen canales de YouTube de todo tipo, desde los que tratan sobre arte, gastronomía hasta moda o cine, aunque, eso sí, una de las tendencias en alza es la divulgación tecnológica y científica.

De tal modo que, gracias a estas herramientas que ofrecen un aprendizaje fuera del espacio y el tiempo presencial, ahora los alumnos no tienen que engullir todo lo aprendido en sus salones de clase, sino que pueden hacerlo cuando quieran y cuanto quieran. Por eso que ahora en YouTube se puede encontrar clases particulares de profesores inspiradores que ya cuentan con millones de seguidores. Aquí dos ejemplos:

Profesor YouTuber

David Calle ofrece lecciones de tecnología, física, química y matemáticas, que ya son conocidas por más de 30 millones de alumnos de todo el mundo. Este joven profesor madrileño con gafas imparte lecciones para estudiantes en su canal Unicoos, que se ha convertido en la mayor plataforma educativa de en España contando con más de 570.000 suscritores y 84 millones de visitas.

Su historia es la siguiente: este ingeniero de Telecomunicaciones perdió su trabajo como consultor hace una década a consecuencia de la crisis económica por lo que decidió fundar una academia para 50 alumnos presenciales, pero no fue suficiente. Decidió recurrir YouTube para abrir un canal en la web y resolver las dudas pendientes de clase. “Empecé con 25 seguidores, y a los seis meses ya tenía 3.000. Pasó de ser un hobby a convertirse en mi profesión”, recuerda.

Matemáticas simples

Otro es el caso de Mario Pierre-Louis Marín, quien también apuesta por el mundo tecnológico para llegar a los más jóvenes. Las clases de matemáticas de este profesor español son seguidas por decenas de estudiantes en todo el mundo. En su página web Aulaprende.com, los estudiantes de secundaria pueden encontrar lecciones de todo tipo, desde números naturales hasta cálculo de probabilidades.

Sin duda, que los avances tecnológicos han hecho que el concepto de “profesor presencial” haya cobrado una nueva dimensión donde los docentes buscan nuevas formas de transmitir el conocimiento a través de las redes sociales.

Vía: mba.americaeconomia.com

Lee también: CURSOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados