Cómo puedes ganar dinero con Pokémon Go

Pokemon Go

Pokémon Go llegó a Perú y con el videojuego es una excelente oportunidad de incrementar las ventas de negocios locales. Lo cierto es que en el mismo día de su salida, millones de personas descargaron la aplicación y salieron a las calles en la búsqueda de Pokémons.  Aún así, este juego es una máquina de hacer dinero para la empresa japonesa.

Aquí, la gran pregunta es: ¿cómo consigue ingresos Nintendo si la descarga del juego es gratuita? Actualmente, a falta de desarrollar nuevas vías, los principales flujos de ingresos son los siguientes:

  • Lugares patrocinados: Muchas empresas han pagado para poder tener un Pokémon dentro de su local o negocio. La razón es simple: es una manera de atraer a muchos de los fans y usuarios de este juego que, para conseguir un Pokémon más, entrarán en la tienda. A partir de esta entrada, las empresas esperan despertar la atención del jugador y conseguir alguna compra.
  • Microcompras: Y como es un juego que engancha, la ilusión de ir subiendo de nivel y disfrutar de todas sus funcionalidades lleva a muchos a adquirir distintos instrumentos (como Pokéballs) que, sin tener un coste elevado, permiten seguir jugando.

Te puede interesar: 4 lecciones de marketing que podemos aprender de Pokémon Go

Pokemon Go

¿Y cómo ganar dinero con Pokémon Go?

Como en toda innovación, ya han aparecido emprendedores que han desarrollado negocios paralelos gracias a esta aplicación. Algunos de los destacados son los siguientes:

Presentarse como especialista del juego : De la misma forma que existen asesores para negocios, también los puede haber para este juego. Una manera de ganar dinero es mostrar un gran conocimiento sobre el mundo Pokémon y el juego en particular, de forma que haya jugadores que estén dispuestos a solicitar los servicios a cambio de consejos y formación.

–  Ofrecer Wi-Fi y recarga de baterías: Pokémon Go demanda de un plan de datos y consume rápidamente la batería de los smartphones. Al brindar los servicios es una visita casi asegurada de los entrenadores que estén cerca al establecimiento.

Hacer de guía de Pokémons: Ayudar a aquellas personas que así lo soliciten a encontrar aquellos Pokémons más deseados. Igual que en el caso anterior, ya existen ofrecimientos para ayudar a “cazar” y facilitar los desplazamientos.

Tener un Pokemon en el establecimiento: Como se ha comentado anteriormente, algunas empresas pagan a Nintendo para que les coloque un Pokémon dentro de su establecimiento para poder atraer a clientes.

Vía: okdiario.com

Lee también: CURSOS DE DESARROLLO PERSONAL