Cómo realizar tus consultas tributarias vía online con la Sunat

Solamente con tener una computadora y acceso a internet, el contribuyente ya puede realizar todo tipo de preguntas sobre tributos con el Chat Tributario.

Si un contribuyente necesita realizar alguna consulta sobre tributación puede acceder al Chat Tributario que  ofrece la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

Mediante esta herramienta se puede realizar consultas tributarias e informáticas vía online. Del mismo modo seguirá disponible las consultas por teléfono y los centros de servicio al contribuyente.

De tal  modo que las consultas Sunat online esta dividido en 3 secciones:

Suscríbete a nuestro boletín informativo


1. Asistencia Tributaria SUNAT

Este servicio se brinda mediante un Chat Online, para ello debemos ingresar los siguientes datos:

  • Nombre Completo
  • Numero Ruc
  • Email
  • Pregunta

Este servicio solo tiene una duración de 20 minutos por usuario conectado. El horario de atención es el siguiente: Lunes a Viernes de 8:30 a.m. a 06:00 p.m. y sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Enlace AQUI

Te puede interesar: Sunat ofrece plataforma web para verificar trámites de cobranza tributaria

2. Asistencia Informática SUNAT

Las características son muy parecidas a las asistencia tributaria, las consultas se responderán mediante un chat informático.

Enlace AQUI

3. Consultas Aduaneras

En el caso de consultas aduaneras, swe tiene que realizar nuestra consulta mediante un formulario. Luego de unos días llegara la respuesta a nuestro email indicado.

Enlaec AQUI

Vía: noticierocontable.com

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL