Cómo reducir el contenido de Facebook para no perder tanto tiempo en él

Cuando entramos a nuestro Facebook buscando las actualizaciones de nuestros amigos, terminamos viendo miles de cosas que no queríamos ver y nos terminan distrayendo por un tiempo muy prolongado; para evitar eso te enseñaremos a continuación como reducir el contenido de Facebook.

Facebook

 

Es una de las redes sociales de mayor cobertura y seguimiento en todo el planeta. Y seguramente algunas veces se ha notado la cantidad de mensajes escritos (y no compartidos) por los amigos, que contienen mensajes, fotografías, además de videos que, a fin de cuentas, son mensajes que en un inicio no se buscaba y todo lo demás.

La buena noticia es que se puede simplificar la experiencia de Facebook para quedarse con lo que más importa e interesa.

1. Deja de seguir a amigos que no te interesen

Es normal que se tenga bastantes amigos cuyos mensajes y actualizaciones no interesen, pero no se tiene que anular esa amistad para dejar de ver dichos mensajes. Basta con pulsar en la flecha que apunta hacia abajo en la parte superior derecha de ese mensaje y seleccionar “Dejar de seguir” en las opciones. Se seguirá siendo amigo de esta persona, pero ya no se verá lo que publica. Así que al hacerse con más personas se puede quedarse sólo con aquellos amigos cuyos mensajes interesen.

facebook

 

Te puede interesar: ¿Cómo controlar las noticias en su muro de Facebook?

2. Deja de seguir a páginas en concreto

A lo mejor lo que se desea no es dejar de seguir a un amigo sino dejar de seguir a una página de Facebook en concreto que muchos amigos usan para compartir cosas que no interesan. No hay problema: en el mismo menú desplegable de antes se tiene la opción de dejar de ver contenido de esa página justo debajo de la opción de dejar de seguir a amigos.

facebook

3. Utiliza la versión móvil de la web

Simplemente hay que sustituir las WWW de la dirección web de Facebook por “m”, “mobile” o “touch”. Sólo se cargará la lista de mensajes sin recomendaciones, sugerencias ni publicidad. El precio a pagar es que las opciones y el menú dejan de estar tan accesibles como antes.

facebook

4. Utiliza las listas de mejores amigos

Facebook tiene también la posibilidad de crear “listas” o grupos de personas, accesibles desde la barra lateral de la web de escritorio, donde se puede configurar grupos como los mejores amigos o la familia para consultar las publicaciones de sólo estas personas.

facebook

Vía: genbeta.com

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL