Cómo sacar el máximo partido de una web corporativa

En una era dominada por internet, las webs corporativas son hoy por hoy una pieza clave del éxito empresarial. Para optimizar al máximo estas herramientas, el portal Unternehmer.de recomienda seguir estos once consejos:

1. Convertir al cliente en protagonista

Cuando el cliente visita una web corporativa, debe tener la sensación de que la página y su contenido le hablan directamente a él. Por eso, es tan importante definir los intereses del público objetivo de la compañía y fusionarlos con los de la compañía.

2. Unir diseño y usabilidad

Una página web con un diseño atractivo no basta para conquistar al usuario. Debe ser también usable y de fácil manejo.

3. Ser auténtico

En una web corporativa, una empresa debe ofrecer su mejor cara y poner de relieve sus principales cualidades (flexibilidad, satisfacción de la plantilla, ausencia de jerarquías, etc.), pero sin alardear de lo que no es.

4. Apostar por la usabilidad

Hay que evitar las descripciones de productos incompletas, los textos demasiado largos, y los sistemas de navegación excesivamente complicados.

5. Adoptar la perspectiva del usuario

El contenido de una web corporativa debe responder a las necesidades de su público objetivo. Hay, por lo tanto, que definir las características del público objetivo e indagar en sus intereses.

6. Ofrecer canales de comunicación con el cliente

Para triunfar con una web corporativa, no basta con ofrecer al cliente información sobre los productos y servicios de la compañía, sino que hay que poner también a su disposición canales directos de comunicación. De esta manera, se promueve el feedback y se estrechan lazos con el cliente.

7. Utilizar contenidos multimedia

Los contenidos en formato multimedia son más atractivos con los simples textos con fotos y son especialmente adecuados para la explicación de temas complejos.

8. Integrar una función de búsqueda en el portal

En una web corporativa no puede faltar un buscador que proporcione al usuario resultados de una manera rápida, sencilla y pertinente.

9. Optimizar la web para los motores de búsqueda

Por muy bueno que sea el planteamiento de una web corporativa, todo el esfuerzo caerá en saco roto si la página no está bien posicionada en los motores de búsqueda.

10. Estar en permanente movimiento

Una web corporativa nunca está del todo acabada. Hay que analizar constantemente los hábitos del usuario para mejorar la página y actualizar los contenidos con regularidad.

11. Crear una versión móvil de la web

Teniendo en cuenta que cada vez más usuarios se conectan a la red a través del teléfono móvil, las empresas deben adaptar su web corporativa al diseño de este dispositivo.

Fuente: Puromarketing.com

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion