Con un crecimiento del 9400%, Google+ sigue haciendose popular para las marcas

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Desde el lanzamiento de las páginas de empresa en Google+ en noviembre de 2011, su adopción por parte de las empresas ha sido más que espectacular, hasta el punto de haber crecido un 9.400% en un año, según muestra el informe “Social Share” publicado por BrightEdge.

Para la elaboración de dicho estudio, la empresa se ha basado en la adopción en Social Media de las marcas que componen el Top 100 de BrandZ, obteniendo las siguientes conclusiones:

Google y Youtube se posicionan dentro de las principales redes sociales elegidas por las marcas más importantes. 3 de cada 4 empresas de este ranking cuentan con un perfil registrado en estos canales. Mención de honor merece Google+ donde las marcas del Top 100 acumulan casi 21 millones de fans, un notable crecimiento respecto a los 222.000 de hace un año. Curiosamente, las 10 principales marcas presentan una gran ventaja respecto al resto, acumulando 4 de cada 5 seguidores en esta red social.

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La marca con mayor número de seguidores en Google+ es del sector de la moda: H&M, con cerca de 2,5 millones de seguidores, quien también ostentó el primer lugar en este podio el pasado año.

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Seguidamente aparecen las empresas de automoción, con los 2,2 millones de usuarios registrados por BMW y los 2,04 de Mercedes. Estas empresas han apostado fuerte por Google+ durante este año y éste es el fruto de su esfuerzo, dado que en el periodo su presencia no era significativa.

Por su parte, el informe refleja que el 87% de las marcas cuenta con un canal de Youtube, donde las marcas con mayor presencia son Google, Red Bull y Samsung, registrando el mayor número de suscriptores.

Estos datos apoyan el hecho de que Google+ se consolida como 2ª red social, según se recogía recientemente en el Global Web Index, seguida de Youtube. Con ello, 2 de las 3 principales redes sociales pertenecen a la factoría Google, lo que supone una ventaja a la hora de desarrollar una estrategia integral destinada a fomentar la reputación online de la marca. Tanto los esfuerzos destinados a SEO como las acciones en estas redes sociales vienen a impulsar conjuntamente su presencia online, con más opciones para conseguir mayor notoriedad para la marca, tanto a nivel orgánico como social.

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Fuente: puromarketing.com

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