Conoce a las nuevas víctimas del phishing

Phishing

El phising o suplantación de identidad es el término usado para denominar algún tipo de abuso informático. Es así que mientras los usuarios nos acostumbramos y adaptamos a estos ataques de spam, los cibercriminales inventan nuevas maneras para seducirnos y hacernos abrir un e-mail repleto de malware o que hagamos clic en un enlace para abrir una página maliciosa.

Es así que los cibercriminales están empleando a la noticia como un medio para atacar a las personas, pues es más probable que alguien dé clic en un titular llamativo que en un e-mail de fotos tiernas de gatitos.

El Informe Investigativo de Fallas de Datos Verizon 2013 encuentra que enviar apenas tres e-mails por campaña de phishing le da al atacante una posibilidad del 50 por ciento de obtener un clic. Con seis e-mails la tasa de éxito sube al 80 por ciento y con 10 el éxito está virtualmente garantizado.

El avance de la tecnología también traería más problemas de este tipo. Los usuarios no solo podrán exponer involuntariamente sus sistemas al malware desde sus computadores portátiles y tabletas, sino que además podrán hacer clic en enlaces desde sus relojes inteligentes, automóviles, etc.

De esta manera, las organizaciones deben reconocer esta brecha en su seguridad e implementar programas internos para asegurarse de que los usuarios sepan reconocer y dejar de hacer clic en malware potencial. Además de entender cuándo y cómo informar a su institución sobre cualquier ocurrencia sospechosa para minimizar o bloquear futuros ataques.

A pesar de tener una buena educación y estar atentos a todos los malware, éstos buscarán la forma de introducirse en la red. Las organizaciones requieren de soluciones de seguridad que combinen visibilidad y control para ayudar en la protección contra estos ataques inevitables.

Vía: Medios Millenium

Deja un comentario