Conoce la app gratuita de Google para que las pymes se unan a internet

El 80% de las pymes conoce la importancia de estar en Internet, pero solo el 10% tiene intenciones de hacerlo; pero gracias a Google, podrás dar ese gran paso de una manera muy sencilla.

app-primer

Para la gran mayoría de pymes, el negocio a la calle se transforma en el primer paso para tener un contacto con los clientes “face to face”. Pero el techo de crecimiento se amplió en los últimos años, y actualmente, si se tiene presencia en la web, se abre las posibilidades para que las pequeñas y medianas empresas posicionen su marca.

Y si la “invasión” de celulares en la vida cotidiana es evidente, estar en el celular también es esencial. Se calcula que una persona mira su dispositivo electrónico unas 200 veces por día, que son “micromomentos” en lo que se informa, se conecta con otros y salta de una red social a otra.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Por ello es que Primer, una aplicación de Google para que se puedan tomar lecciones de marketing digital orientadas no sólo a las pequeñas y medianas empresas,  viene ganando aceptabilidad también entre los estudiantes y emprendedores. La app es gratuita y está disponible para sistemas operativos móviles Android e iOS (Apple).

Te puede interesar: Las 19 mejores aplicaciones para emprendedores

app-google

Cómo funciona Primer

La app ofrece 50 mini lecciones de 5 minutos cada una de diversos temas relacionados con la publicidad de aplicaciones, marketing, contenido y estrategia para conseguir mejores resultados con la aplicación.

Al final de cada clase, hay una evaluación con preguntas para saber si el contenido se comprendió bien. Si la respuesta es incorrecta, la app explica el porqué. La temática va desde cómo posicionar la empresa en buscadores, el uso de las palabras claves para publicidad y cómo se deben ver los sitios web adaptados para móviles.

La empresa también buscó que las clases se puedan tomar offline, para priorizar aquellos momentos en los que no se esté conectado. Además, la app ofrece actualizaciones con contenido nuevo todas las semanas.

Google destaca que esta aplicación es “agnóstica” porque no tiene contenido ligado al buscador, aunque es una clara señal de que este tipo de compañías -como Facebook- ponen el foco (e invierten su dinero) en capacitar a los empresarios para aumentar sus ingresos por publicidad.

Lo cierto es que es importante que todas las pymes busquen estar conectadas, y siendo el móvil muy personal, es importante a la hora de hacer negocios en cualquier lugar y hora del día.

Vía: infobae.com

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados

comments