Conoce la startup peruana que simplifica los pagos online de las Pymes

¿Qué pasaría si pudieras realizar todos tus pagos a través de tu celular sin necesidad de usar tus tarjetas en físico de forma segura? De eso se trata Culqui.

Actualmente la gente evita llevar sus tarjetas de crédito cuando sale de su casa porque con todo el movimiento que hay en las calles existe una sensación de inseguridad ante posibles robos, pérdidas o clonaciones.

Por eso se ha tratado de buscar distintas soluciones a este problema y posicionar el uso de tarjetas en lugar del efectivo para volverlos más seguros: chips, claves, entre otros. Sin embargo, el cliente sigue teniendo el mismo miedo.

Pero, ¿qué pasaría si se pudiera realizar todos los pagos a través del celular sin necesidad de usar tarjetas en físico de forma segura? La respuesta la tiene Culqui, una startup peruana que busca facilitar la forma en la que hacemos transacciones todos los días.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Así, Culqui cuenta con una doble propuesta de valor muy interesante. La primera está dirigida a los usuarios, que todavía se sienten inseguros al momento de cargar sus tarjetas y la otra hacia los establecimientos, pues aunque les conviene aceptar tarjeta, es sabido que para ellos no es tan fácil afiliarse a este método de pago.

Sus inicios

En marzo del 2013, los fundadores de Culqi, Nicolás Di Pace y Amparo Nalvarte, aún universitarios, decidieron tener una empresa tecnológica que mejore la productividad de las pymes.

De acuerdo con su análisis, uno de los principales obstáculos en la gestión de una pequeña empresa es su sistema de cobro. Trabajaron varias pruebas, desde el uso de smartphones y códigos QR, hasta que llegaron a la aceleradora Wayra y lograron “limpiar” su idea.

¿El resultado? Una plataforma de pago para los comercios online, ya sea una web o una aplicación. Hasta la fecha, han conseguido instalar su plataforma en 180 portales de Internet, entre los que figuran Platanitos, Interseguros, Dunkenvolk, entre otros.

Te puede interesar: Banco de la Nación lanza plataforma online para pagos con el Estado

¿De qué se trata Culqui?

Es un servicio en el que revolucionamos la forma de hacer y recibir pagos con tarjeta. A través de los smartphones, se permite a cualquier negocio recibir pagos con tarjeta y a cualquier usuario hacerlos, ya sea con crédito o débito, y todo utilizando su móvil.

Culqui está compuesto por dos aplicativos que se descargan de manera gratuita. Uno es CulqiPOS, que está dirigido a los negocios y que es donde se ingresan los datos de la cuenta bancaria donde se recibirá el dinero; y por el otro lado esta Culqi, que es una especie de billetera donde los usuarios almacenan sus tarjetas y a través de ahí pagan.

El usuario de Culqui POS entra a la página principal del aplicativo y va a digitar el monto total que desea cobrar, ahí hay un botón que genera un código QR, el usuario escanea, recibe la información del pago y elige la tarjeta con la que debe pagar, en cuestión de segundos se procesa la transacción. Simplemente en base a aplicaciones.

En su última rueda de inversiones, recaudaron US$ 350.000 de inversionistas ángeles peruanos, con los que esperan duplicar su personal de desarrolladores e incrementar la información que les ofrecen a sus clientes y otros datos que les podrían ayudar a formular estrategias de marketing.

Vía: gestion.pe

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

comments

Autor entrada: Equipo Pymex P