Conoce las 10 estafas más peligrosas en internet

estafas en internet

Lamentablemente ya es común que las estafas en internet se presenten como el pan de cada día. Ordenadores, smartphones y tablets no están exentas del peligro de operaciones cuyo objetivo es acceder a datos privados.

Esto significa para saber el nombre completo, DNI, agenda telefónica o incluso cuentas bancarias, con el objetivo de ganar un beneficio económico a costa de uno. Así que te presentamos una lista de las 10 estafas más peligrosas que abundan en internet.

1. El Phishing

Es la modalidad más extendida en la red. Consiste en pedir a los usuarios que compartan información personal (nombre, edad, país, contraseña, etc.). El estafador suele enviar un correo electrónico a su víctima pidiendo que ingrese a la página web falsa de un banco o de otra entidad para actualizar sus datos. Pero no lo haga porque al ingresar lo más probable es que entregue su información confidencial.

Lee también: Las 5 estafas más frecuentes por Internet

2. Contratar “Whatsapp Oro”

Con este atractivo nombre se disfraza el nuevo fraude de la mensajería instantánea, una estafa que le llega al usuario a través de las redes sociales, en forma de invitación para actualizar su versión de Whatsapp.

3. La falsa cuenta

Desde allí, una persona que se hace pasar como policía u otra autoridad exige que se le entreguen datos personales. No lo haga porque es una estafa.

4. El fraude del CEO

Un alto directivo, or supuesto suplantado, solicita que le depositen grandes sumas de dinero a empresas de todo tamaño y en cualquier parte del mundo.

5. Estafa Nigeriana

Se llama así porque procede de Nigeria, un país en África. Mediante un correo electrónico el estafador solicita a su potencial víctima ayuda económica para iniciar los trámites que lleven a cobrar una millonaria herencia. Por su puesto, todo es falso.

6. La maldición

Tendrás 100 años de maldición si no reenvías este mensaje. Obedecer puede costar caro.

7. Falso botón

Es común que se encuentra en la web el falso botón de “no me gusta” .

8. Visitas al perfil de Facebook

¿Quien visita mi perfil de Facebook? Este falso botón no es más que una trampa para para apoderarse de la información confidencial de los incautos.

9. Instalar Whatsapp en la PC.

Esta modalidad consiste en bajar una aplicación para instalar en la PC para instalar la red de comunicación.

10. Los falsos emoticones

¡Cuidado! ya estafan a través de WhatsApp con falsos emoticones.

Vía: Gestión
Foto:diariodenavarra.es

Lee también: CURSOS DE DESARROLLO EMPRESARIAL

Artículos Relacionados

comments