Conoce las mejores apps de los bancos del Perú

Entidades financieras apuestan por renovar sus apps para ofrecer más servicios.

apps de bancos

No hace mucho era necesario tener una clave Token para realizar transacciones online e, incluso, algunas aplicaciones no mostraban el tipo de cambio del día o el número de una cuenta interbancaria.

Sin embargo, muchas entidades financieras están renovando sus sistemas digitales para aumentar el número de usuarios y transacciones en este canal. Según señala Arturo Johnson, gerente de Área de Canales Alternativos del BCP, este año la entidad superó el millón de descargas en aplicaciones. Además, el número total de transacciones del primer semestre se duplicó, en comparación con el mismo período del 2015.

De hecho, al cierre del 2014, la banca móvil –operaciones solo del aplicativo– representaba el 2% de las transacciones totales (monetarias y no monetarias), pero a julio del 2016 ya representa el 9%. En el caso del BCP, en lo que va del 2016, el promedio mensual de transacciones realizadas en las ventanillas es de 8,6 millones y las transacciones efectuadas en Banca Móvil es de 8,9 millones.

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Para Interbank, la situación es bastante parecida, pues han logrado duplicar el número de usuarios de su aplicativo móvil y también han cuadriplicado el contacto con los clientes. De tal modo que si usuario de banca por Internet activo –vía web– ingresaba a ver sus movimientos y hacer operaciones en promedio cinco veces al mes, un usuario de la aplicación móvil lo hace aproximadamente 20 veces en el mismo período.

Lo nuevo para apps

La novedad más reciente implementada por el Banco de Crédito del Perú (BCP) en su aplicativo móvil permite la confirmación de operaciones con Touch ID –huella digital para iPhone 5S o superior– como alternativa al Token, así como el bloqueo de tarjetas de débito en línea por robo o extravío, entre otros. Entre los siguientes pasos del BCP, están la venta de productos financieros y el uso de la biometría en Android.

Interbank, por su lado, ya ha implementado lo primero. Ya manejan la venta de productos financieros desde dispositivos móviles donde los clientes pueden tomar un ‘Extracash’ o un incremento de línea de crédito desde su teléfono. Además, pueden hacer una disposición de efectivo desde su tarjeta de crédito a una de sus cuentas de ahorro.

Por lo pronto, Interbank se enfocará en integrar el aplicativo a las funcionalidades nativas del teléfono para facilitar su uso y explorar la manera de realzar asesorías más personalizadas.

Por su parte, Jaime Mourao, director de Canales y Estrategia Digital del BBVA Continental, detalla que dicha entidad también permite que sus clientes puedan contratar productos bancarios en línea vía aplicaciones, como préstamos personales, adelantos de sueldo, incremento de la línea de tarjetas de crédito, entre otros. En ese sentido, esta entidad también apuntaría a incrementar la frecuencia del uso del aplicativo en smartphones.

Vía: El Comercio

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