Conoce a los 11 países enemigos de internet

Navegar libremente por internet lamentablemente no es algo que se pueda hacer en todos los países del mundo. Aún existen diversos tipos de restricciones y control sobre muchas naciones. Existen 11 países que son considerados como enemigos del internet, y que cuentan con muchos problemas de acceso a esta magnífica ventana.

Conócelos a continuación:

  1. Vietnam:

El gobierno de este país no tolera que ningún bloguero tenga un blog en donde se hable de política, problemas del gobierno o temas relacionados. De ser así, es muy probable que lo censuren, y vigilen al periodista, incluso acosando a su familia. Realmente, de temer.

  1. Turkmenistán: 

En este país el acceso a internet es tan controlado, que piden a las personas que visitan los cibercafés presentar su documento de identidad. El Estado tiene control absoluto sobre la conexión a internet, incluso han bloqueado Facebook, Twitter y Gmail.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




  1. Rusia:

La red rusa es muy controlada desde que Putin regresó al poder en 2012. El gobierno puede bloquear sitios de internet que inciten a huelgas y manifestaciones no autorizadas.

  1. Uzbekistán:

En Uzbekistán no es posible acceder a la mayoría de sitios web independientes de distintas temáticas, sobre todo a las de oposición al gobierno o las que apoyan los derechos humanos.

  1. Kazajistán:

El gobierno tiene derecho a bloquear cualquier sitio web por la cantidad de horas que desee, en este país. La red social Twitter ha sido una de las redes más monitoreadas.

  1. Irán:

En Irán, numerosos portales de noticias de internet están bloqueados. Esto ocurre porque contienen publicidad contra el régimen actual, publicaciones inmorales o atentados a la seguridad nacional.

  1. Emiratos Árabes Unidos:

La autoridad de regulación de telecomunicaciones es la que decide qué información puede ser publicada en la red. Son muchos los sitios web bloqueados y los ciudadanos deben tener cuidado con lo que publican en redes sociales, pues podrían ser condenados a prisión.

  1. Cuba:

El acceso a la red en Cuba aún es muy restringido y controlado. Muy pocos periodistas cubanos y blogueros pueden ser leídos dentro de Cuba. Estos son constantemente hostigados y se encuentran bajo constante vigilancia.

  1. China:

La potencia asiática censura muchas webs extranjeras y redes sociales con fines propagandísticos. Su herramienta utilizada para vigilar la red es conocida como “El Gran cortafuegos chino”.

  1. Bahréin:

Las publicaciones con contenidos negativos contra el Islam o el rey, pueden ser castigadas con penas de hasta cinco años en prisión. El gobierno controla la red con facilidad pues es accionista del proveedor de internet del reino.

  1. Arabia Saudita:

Este país tiene una ley contra los delitos informáticos, la cual se usa de forma masiva para callar a muchos opositores. En 2014, el bloguero Raif Badawi, recibió mil latigazos por insultar al Islam y fue a prisión.

Cuéntanos, ¿qué país crees que es el mayor enemigo de internet?

Vía: Gestión

comments

Autor entrada: Equipo Pymex MM

Deja un comentario