Conoce los beneficios de ofrecer Wi-Fi gratuita en los negocios

Existen diversas formas y estrategias para atraer clientes al negocio. Actualmente está muy de moda organizar campañas publicitarias y diversas estrategias de SEO y posicionamiento en la web para lo cual se necesita un buen presupuesto que no todos lo tienen.

Más aún para el caso de una pequeña empresa somos una empresa pequeña de reciente creación. Pero, ¿se ha pensado ofrecer Wi-Fi gratuita en el negocio?

Desde las oficinas de médicos a los concesionarios de automóviles a cafeterías y restaurantes, la conexión Wi-Fi sin costo alguno se está convirtiendo rápidamente en una expectativa importante para el cliente.

Ahora la realidad es que, de cara al consumidor, las pequeñas y medianas empresas que no ofrecen a sus clientes conexión inalámbrica a internet pronto podrían encontrarse en una seria desventaja competitiva .

Wi-Fi gratuita, la mejor opción para los negocios

Un estudio del 2014 encargado por Devisescape encontró que las pymes que ofrecen conexión Wi-Fi gratuita como un “servicio especial al cliente”, registraron aumentos en el tráfico a pie, la permanencia de ellos en el negocio y la cantidad de dinero que gastaron.

Sin embargo, la simple apertura de una red de negocios para uso de los clientes no es una opción inteligente para la mayoría de las pymes. Las cuestiones de seguridad y la necesidad de mantener una suficiente ancho de banda para dar cabida a las operaciones de negocios requieren un enfoque más disciplinado.

Para empezar, las pymes deben realizar un análisis de costo-beneficio para evaluar los beneficios potenciales de los clientes Wi-Fi en contra de los costes de dichos servicios.

internet gratuito

No hay duda que una conexión Wi-Fi gratuita hace que la mayoría de las pymes sean más atractivos para los clientes y clientes potenciales. Pero también presenta oportunidades adicionales para el negocio, tales como la mejora de la eficiencia operativa y la generación de clientes potenciales.

Por ejemplo, un centro comercial puede utilizar Wi-Fi gratuita para rastrear el flujo de tráfico en todas sus instalaciones con el fin de identificar los cuellos de botella, los lugares de bienes raíces de primera calidad, o áreas de alta densidad de las oportunidades de publicidad.

De igual modo, los restaurantes pueden utilizar el inicio de sesión de invitados a la información crear listas de mercadeo, y los minoristas pueden otorgar cupones de descuento a los compradores conectados a sus redes.

Otras cosas qué tomar en cuenta

La creación de una red Wi-Fi gratuita para el cliente también implica algunos gastos de capital, incluyendo la compra de hardware, contrato de mantenimiento del fabricante, el cableado y los costes de instalación.

Los gastos en curso incluyen los cargos de ISP para honorarios en el ancho de banda y de servicio mensual si se utiliza un proveedor de servicios gestionados para manejar las llamadas de asistencia de clientes que tienen problemas de inicio de sesión en u otros problemas.

Estos costos varían según la geografía y dependen de las opciones disponibles. Entonces, es más fácil de medir para algunos tipos de empresas, (instalaciones comerciales y de hostelería) que para otros (oficina o entornos profesionales), pero casi siempre proporciona cierta rentabilidad positiva.

Vía: Inc.com
Foto: wibee.com

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