Conozca 7 tendencias del consumidor de tecnología

En estos momentos, una vez que se una persona se ha conectado a internet, este servicio se convierte en una de las últimas cosas a las que estarían dispuestos a renunciar si tuvieran que reducir sus gastos.

Y es que el uso de otros dispositivos móviles está aumentando vertiginosamente la conexión a redes sociales, por lo que los consumidores de tecnologías de información deben conocer las 10 tendencias más populares de la conectividad para este año.

– La conectividad se ha convertido en algo tan esencial como el aire que respiramos. Una vez que han sido conectados, los consumidores reconocen que internet es una de las últimas cosas a las que estarían dispuestos a renunciar, si tuvieran que reducir sus gastos.

– Hay una enorme demanda de nuevos servicios, internet lo hace posible, tanto para las compañías como para los consumidores en la creación de nuevas soluciones, tales como aplicaciones.

– Los consumidores muestran mayor interés por los servicios móviles que están relacionados directamente con lugares cercanos o servicios locales. Mientras que el 90% de los propietarios de teléfonos inteligentes llevan consigo sus dispositivos, sólo el 80% de ellos mencionan que llevan dinero.

– Compartir información y tener varios dispositivos conectados en todo momento, se está convirtiendo en la norma para los consumidores  lo que demuestra una introducción de más servicios basados en la nube. El principal impulsor de esta tendencia es la facilidad de uso.

– Los hombres todavía dominan la utilización de servicios de nicho en teléfonos inteligentes, mientras que es muy significativo el uso que las mujeres realizan de los  servicios regulares tales como llamadas de voz, SMS y Facebook. Al integrar activamente el uso de todos los canales de comunicación en un solo dispositivo, las mujeres están impulsando el mercado masivo en la adopción de teléfonos inteligentes.

– El 67% de los usuarios de teléfonos inteligentes se interesan en pagos móviles. Los pagos no deben verse aislados, sino deben ponerse en un contexto de compras diarias –por ejemplo, información del producto, puntos de bonificación, recibos como así también navegación en el interior de una plaza comercial.   

Los datos móviles rebasaron a la voz en el cuarto trimestre del 2009 y la duplicaron en el primer trimestre del 2011. Los consumidores se están conectando cada vez más a Internet y  a las cosas que hay alrededor de ellos, tales como autos, máquinas expendedoras, salas de boletos y más. 

Fuente: América Economía

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