Conozca las tendencias tecnológicas más populares

La velocidad del desarrollo tecnológico es vertiginosa. Cada año una serie de nuevas tecnologías dejan obsoletos dispositivos que creíamos vanguardia. El 2011 fue el año de las tabletas, la lucha de patentes y la absoluta consolidación de los teléfonos inteligentes.

Por ello, computación en la nube, incorporación de tabletas a artículos del hogar y nuevos procesadores parecen marcar pauta esta temporada.

Comandos por voz: Siri es el asistente personal del Iphone 4S, que permite pedir al móvil, en lenguaje coloquial, que realice algunas de sus funciones principales. Aunque el reconocimiento de voz no es nuevo en los teléfonos, el nivel de análisis de lenguaje que lleva a cabo el programa es notoriamente superior a todo lo conocido.

Email en vías de extinción: Una de las tendencias más notorias es el decreciente uso del correo electrónico. Las nuevas generaciones lo utilizan menos y prefieren los sistemas de mensajería instantánea que ofrecen las redes sociales.

Del cable a la nube. Por ejemplo, no es necesario descargar una película, se reproduce directamente desde internet con el denominado streaming; una serie de programas permiten la modificación de imágenes y archivos de texto de manera online e, incluso, servicios como dropbox o skydrive permiten que alojemos nuestra información en la red.

Windows 8: El gigante Microsoft desarrolla actualmente una familia de sistemas operativos, Windows 8, pensado para pc, notebooks, netbooks, tabletas y centros multimedia. Una de sus principales características es que está pensado para pantallas táctiles y añade soporte para procesadores ARM. Reduciendo la brecha entre portátiles y tabletas. También apuesta por versión móvil, donde entrará a la batalla liderada por Apple y Android, de la mano de Nokia.

Tabletas por doquier: Recientemente la gigante asiática Samsung presentó un refrigerador con un sistema que incorpora una tableta que proporciona información, serve para controlar la temperatura de refrigeración e incluso, navegar por internet. Por lo mismo, pareciera que las tabletas entrarán por la puerta ancha a automatizar hogares.

Peer-to-Peer: Es un tipo de conexión que no necesita servidores, donde dos dispositivos se conectan directamente y a un mismo nivel, sin jerarquías. En el ámbito de los videojuegos, Qualcomm apuesta por que teléfonos inteligentes puedan conectarse entre sí para ser ejecutados, sin la necesidad de conectarse a la red.

Cada vez más núcleos: En tabletas ya se trabaja con procesadores de cinco núcleos, como el Tegra3 de Nvidia en la Asus Transformer 2, lo que permite acercarse al rendimiento de un computador de gama baja. La nueva generación de tabletas apostará por procesadores ARM, en Windows 8, que también competirá con procesadores multi-núcleos.

Fuente: Alto nivel.com.mx

{fcomment}

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion