Consejos de Google para mejorar la seguridad a la hora de navegar

navegar en la web

Cada vez se hacen más trámites y gestiones a través de Internet, una vía en la que muchos usuarios todavía no confían al 100% debido a posibles problemas de seguridad que podrían comprometer sus datos.

Para prevenir estos problemas, Google elaboró un decálogo de recomendaciones, citado por el diario español El Economista, en las que explica cómo navegar por Internet de forma segura con tan sólo seguir estos prácticos consejos.

1. Usar la verificación en dos pasos en su cuenta

A la hora de acceder a la cuenta es conveniente reforzar la seguridad con la verificación en dos pasos, un sistema que hace que tras introducir la contraseña en el navegador, le requiera una validación de la misma a través de otra vía, normalmente el teléfono.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Lee también: Consejos para mejorar la seguridad en Internet

2. Navegar sin dejar rastro de cookies

Para que las páginas que visite y los archivos que descargue no se registren en el historial de descargas o de navegación bastará con navegar en el modo de incógnito. Para hacerlo en Google Chrome bastará con ir a Archivo y Nueva ventana de incógnito.

3. Eliminar el software no deseado

Hay veces que el usuario instala sin darse cuenta software no deseado en su navegador, para solucionarlo y reducir las posibilidades de amenazas -así como conseguir una fluidez mayor del navegador- bastará con eliminar el software no deseado. En Chrome es fácil hacerlo, bastará con ir a esta dirección y usar su limpiador de software.

4. Quedarse  sólo con “el contenido bueno”

Si no quiere acceder a contenido inapropiado en su navegador (lo que también es apropiado para controlar el contenido a menores) bastará con ir a Configuración, Ajustes de búsqueda, Activar SafeSearch. Así evitará tanto posible contenido inapropiado como explícito.

5. Asegurarse  que se navega de forma segura

Google Chrome tiene una opción que le permite saber si está navegando de forma segura. Un icono en la parte superior derecha le indicará si su sistema está actualizado, si le aparece en verde, rojo o amarillo debe reiniciar el navegador para que se actualice.

6. Actualizar la configuración de seguridad de su dispositivo

Android es el sistema operativo móvil de Google, desde el que podrá hacer trámites y gestiones de forma segura. Para hacerlo bastará con ir a Ajustes de Google, pulsar sobre Seguridad y seleccionar y administrar las diferentes opciones disponibles.

7. Revisar la seguridad de su cuenta

Para ver qué puntos no tiene asegurados de su cuenta de Google, bastará con ir a Mi Cuenta y pulsar Revisión de seguridad, así podrá ver en unos minutos los aspectos a mejorar.

8. Cambiar  la contraseña

Tan importante como repasar la seguridad de la cuenta es actualizar la contraseña cada cierto tiempo.

9. Sólo descargar aplicaciones oficiales

Las aplicaciones oficiales son las primeras interesadas en mejorar la seguridad del usuario, por ello es recomendable descargarlas siempre desde sus páginas oficiales y tenerlas actualizadas a la última versión.

Vía: iprofesional.com

comments

Autor entrada: Equipo Pymex P