Consejos para limpiar tu buzón de correo electrónico

Correo electrónico

En la actualidad, las comunicaciones corporativas se realizan en su mayoría por e-mail. Quieras o no, recibes mucha información por ese medio, ya sean correos de tu jefe, de tus compañeros, de personal de otras áreas, de entidades externas y hasta spam. Por eso, para que la cantidad de información que recibes por mail no te haga perder tiempo, debes estar preparados para administrar tu buzón correctamente y para limpiar tu buzón de correo electrónico.

Para este fin, te damos los siguientes consejos:

  1. Deshabilita las notificaciones porque cortan tu día y te quitan concentración.
  2. Pon horarios para revisar tus correos. Salvo que tu trabajo sea contestarlos en tiempo record, si puedes revísalos solo dos o tres veces al día para que puedas realizar el resto de tus labores sin distracciones.
  3. Si recibes muchos e-mail basura, elimina las suscripciones y ya no los recibas. Así, ahorrarás mucho tiempo que antes usabas en borrarlos.
  4. Si guardas muchos mensajes antiguos, date un tiempo para revisarlos y eliminar los que ya no son útiles.
  5. Archiva los mensajes que no son tan urgentes en fólderes para ese fin. Solo ten a la mano los correos no leídos y los que sean urgentes de responder. Cuando acabes con ellos, podrás revisar el resto. Así te ordenas y administras tu tiempo correctamente.

Quizás en un futuro, con la llegada de los dispositivos diseñados para escribir correos con facilidad, también sea posible ordenarlos y eliminarlos rápidamente. Pero mientras tanto, conviene seguir los consejos para limpiar tu buzón de correo electrónico. Recuerda que tu bandeja de e-mail es el medio de comunicación no solo con externos sino con tu jefe y con cualquier otra persona de rango superior al tuyo. Por este motivo, es fundamental que lo uses adecuadamente. Solo así podrás identificar los e-mails urgentes y atenderlos de inmediato, mostrando eficiencia, orden y efectividad en tus labores.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Email

Y tú, ¿tienes alguna forma para limpiar tu buzón de correo electrónico de manera rápida? Compártela.

Fuente: Soy Entrepreneur

comments

Autor entrada:

Deja un comentario