Consejos para mejorar la seguridad en Internet

seguridad_21_10

 

En la actualidad, por lo general, los usuarios de Internet de todo el mundo son conscientes de los riesgos potenciales a los que se enfrentan.

Kevin Mitnick, un hacker convicto y reformado, brindó cinco consejos al usuario común para elevar su seguridad informática, aunque alertó de que sus excolegas no dejan de buscar el punto débil de cualquier sistema.

No actualizar programas o aplicaciones: Las aplicaciones ordinarias como un elemento vulnerable, porque la mayoría de los usuarios no las actualizan, o son sacadas al mercado con demasiada velocidad y sin probarlas suficientemente. Para resolverlo, se recomienda acudir a la página, que ofrece un inspector informático que detecta versiones antiguas y problemas de seguridad.

Utilizar Gmail como correo electrónico: Emplear el correo electrónico de Gmail, en lugar de yahoo o hotmail, pues permite descargar gratis una aplicación que establece un mecanismo de dos pasos para el acceso en la cuenta, comparable a los que contratan algunas compañías.

El iPhone es más seguro que Android: El iPhone es mejor opción que los teléfonos que usan el sistema operativo Android de Google debido a que sus aplicaciones pasan por un filtro estricto de Apple.

Google Chrome, una gran opción.En el campo de buscadores, el estadounidense Mitnick apuesta por Google Chrome en términos de seguridad.

Utilizar diferentes contraseñas: Pensar en las claves que uno escoge. Mitnick señaló que la mayoría de la gente usa contraseñas iguales o similares en varias páginas o programas, lo que tildo de ´un gran error´.

Fuente: RPP Noticias

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.