Consejos para no ser victimas de ciberfraudes

estafas en internet

Hasta los usuarios más avanzados pueden caer en las garras de estos ciberdelincuentes que aprovechan cada oportunidad que se les brinda para intentar robar información de los usuarios de internet y las nuevas tecnologías. ¿Cómo evitar entonces los ciberfraudes?

Sobre este tema, el área de Seguridad Integral para los Negocios del BCP ofrece algunas ecomendaciones para evitar las ciberestafas en operaciones bancarias por internet.

1. No utilizar buscadores para ingresar a la web de la banca por internet

Se ha detectado que bandas de ciberdelincuentes crean sites falsos para obtener la información de los usuarios. Ante ello, el BCP señala que es más seguro digitar la dirección de la web (www.viabcp.com) desde el navegador.

Te puede interesar : Las 5 estafas más frecuentes por Internet

2. No hacer caso a correos de supuestos pedidos o sorteos del BCP

El BCP no envía correos electrónicos con enlaces, archivos adjuntos ni solicita datos personales o información confidencial de las cuentas o tarjetas de los clientes. Asimismo, tampoco promociona concursos a través de sus redes sociales.

3. Cuidado con el phishing

La institución financiera recuerda que tampoco envía por email alertas sobre actividades sospechosas o no reconocidas. Por ello, si un cliente recibe un email que solicita ingresar a un link se trata de un intento de phishing, por lo que debe descartarlo inmediatamente.

4. No hacer operaciones desde una cabina de Internet ni usar redes inalámbricas públicas

Las redes inalámbricas, por ejemplo, ofrecen gratuitamente en cafés y centros comerciales. Entonces, es mejor efectuar las transacciones a través de una red segura y desde una computadora que tenga un antivirus actualizado.

5. Verificar la autenticidad de la sesión antes de ingresar la clave digital

En la banca por internet del BCP, en la parte superior de la pantalla aparece el nombre del usuario y el color que ha elegido para identificar su sesión.

6. Usar el token

Esto permite brindar mayor seguridad a la banca por Internet. Se debe recordar que la clave digital solo es necesaria para confirmar operaciones, mas no para ingresar a cuentas ni para enviar una consulta.

Si algún cliente tuviera alguna consulta, puede llamar al 311 9898. Asimismo, puede enviar el email fraudulento a prevencion@bcp.com.pe para que el equipo de seguridad coordine con las autoridades la desactivación del site fraudulento.

Vía: BCP

Lee también: CURSOS DE DESARROLLO PERSONAL