Consulta tus declaraciones de importación y exportación desde el celular

Este servicio permite hacer consultas online de las Declaraciones de Importación, Courier, Exporta e Importa Fácil.

El usuario de comercio exterior ya no tendrá que acercarse a una oficina de Aduanas para obtener información sobre el estado de su trámite de exportación o importación.

Y es que ahora pueden hacerlo a través de un smartphone, un nuevo servicio disponible desde octubre de 2016, que permite hacer consultas “en línea” utilizando el APP SUNAT de las Declaraciones de Importación, Courier, Exporta e Importa Fácil, herramientas informáticas que permiten consultar los trámites aduaneros que realizan los ciudadanos, empresas, así como las mypes.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Para hacerlo, solo se necesita de un smartphone que cuente con el APP SUNAT, disponible en sus versiones para Android e iOS (Apple).

Te puede interesar: Aprende los requisitos básicos para exportar

De esta manera, el usuario de comercio exterior ya no tendrá que acercarse a una oficina de Aduanas para obtener información sobre el estado de su trámite de exportación o importación, lo que representa un considerable ahorro de tiempo y costos de transporte.

La aplicación permite que los usuarios del Exporta Fácil puedan consultar, en tiempo real, si sus envíos al extranjero ya recibieron la autorización de embarque para su salida del país. Asimismo, quienes utilizan el Importa Fácil pueden verificar si su importación está “pendiente”, “notificada”, “numerada” o si ya cuenta con la autorización para retirarla del almacén.

Vía: peru21.pe

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados

comments