A dónde van los contenidos del usuario en las redes sociales

Las redes sociales son un fenómeno planetario de proporciones inconmensurables. Pese a su irresistible atractivo, la web social tiene también críticos, que hacen casi siempre hincapié en los muchos agujeros de privacidad que existen en las nuevas plataformas 2.0.

Pocos son los que ponen el acento en un problema no menos alarmante: El de la propiedad del contenido generado por el usuario en los social media. La mayor parte de redes sociales son dueñas de este contenido y, como propietarias, tienen también derecho a explotar económicamente el contenido generado por el usuario.

MyCube ha confeccionado una infografía que analiza el volumen de contenido generado por el usuario en las redes sociales y la manera en que éstas lo rentabilizan: De la infografía, podemos extraer los siguientes datos:

– En 2010, se enviaron 25.000 millones de tweets en Twitter.

– En un año se publican en Facebook alrededor de 360.000 millones de piezas de contenido (links, notas, fotos, etc.).

– Una media de 35 horas de vídeo se sube cada minuto a YouTube.

– A Facebook se suben cada año 36.000 millones de fotografías.

– El CPM de la publicidad en Facebook basada en criterios demográficos oscila entre los 1,28 dólares (personas casadas) y los 1,05 dólares (mujeres).

– El CPM de los anuncios incluidos en los vídeos de YouTube fluctúa entre los 3,56 dólares, si el vídeo se encuadra en la categoría de viajes, y los 2 dólares, si él vídeo responde a la temática de libros y literatura.

– Facebook logró en 2010 unos ingresos de 1.860 millones de dólares con la explotación del contenido generado por el usuario.- YouTube obtuvo unos ingresos de 945 millones de dólares durante el año pasado.

– MySpace facturó 288 millones de dólares en 2010.

– LinkedIn llenó sus arcas con 243 millones de dólares durante el pasado año.- Twitter ingresó 45 millones de dólares en 2010.

Vía: Marketing Directo

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion